viernes. 19.04.2024

Hazas de Cesto ha sido uno de los primeros municipios de Cantabria en instalar un arco de detección de temperatura en la entrada del Ayuntamiento. Este dispositivo, a través de una cámara termográfica, lee la temperatura corporal, uno de los principales síntomas para las personas que padecen COVID-19.

En nota de prensa, José María Ruiz Gómez, el alcalde, ha destacado que lo "más importante" es poder "garantizar la seguridad y salud" de los empleados municipales y la de los vecinos que acuden diariamente a las dependencias. El arco instalado mide, gracias a una cámara termográfica, la temperatura corporal de quienes ingresan en las instalaciones y lo refleja en una pantalla. Además, en caso de que superen los 37 grados, se genera un aviso activando así los protocolos necesarios, para lo cual ya se encuentra preparado y capacitado todo el personal municipal.

Siguiendo con los protocolos y medidas de prevención ante el coronavirus se ha creado un recorrido diferenciado de entrada y salida marcado con líneas rojas; sitios de espera espaciados con la distancia de seguridad; y se han colocado dispensadores con una solución higienizante para el lavado de manos.

Ruiz Gómez ha señalado que otras de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno ha sido crear parejas de trabajo, en caso de que alguno de los trabajadores estuviera en contacto con el virus se podría en cuarentena al compañero y no a todo el personal, garantizando así la continuidad del servicio y preservando la salud entre los trabajadores municipales.

Hazas de Cesto instala un arco de detección de temperatura en la entrada del Ayuntamiento
Comentarios