viernes. 03.02.2023

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha realizado obras de acondicionamiento y mejora de la pista de pádel pública de Escalante. La actuación, que ha facilitado la práctica de esta disciplina en el municipio, ha sido financiada con el programa de obras municipales de la Dirección General de Administración Local.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Sarabia, ha realizado una visita para comprobar el resultado de las obras ejecutadas, que han consistido, especialmente, en la renovación del pavimento y la limpieza de los espacios para la activación de los drenajes.

Durante su visita, Fernández ha valorado la utilidad de esta obra para garantizar la práctica de este deporte y ha destacado el compromiso del Gobierno cántabro con los municipios con menos recursos, mediante el incremento "año tras año" de los fondos para obras en los ayuntamientos y los de cooperación.

El alcalde de Escalante ha informado que este año se continuará con la rehabilitación y mejora del área deportiva de La Cagiga, donde se procederá a cubrir la pista polideportiva, un proyecto que cuenta también con colaboración del Gobierno cántabro.

Respecto al Fondo de Cooperación Local, Escalante recibirá a comienzos de año 87.000 euros, un 9% más que en 2022, una cantidad que el Ayuntamiento puede destinar a las necesidades que el municipio considere más importantes, "sin ningún tipo de tutela", ha subrayado la consejera de Presidencia.

En materia de protección civil y emergencias, la Consejería de Presidencia ha subvencionado en este municipio la instalación de hidrantes en el barrio de Rionegro y en una calle junto a la Casa consistorial, unos equipos que facilitan la intervención de los bomberos en caso de incendio. Igualmente, la consejera ha informado al alcalde de la próxima convocatoria de ayudas del Gobierno cántabro para facilitar la instalación de desfibriladores externos automáticos en los lugares públicos de importante tránsito y afluencia de personas. Según ha señalado, el Ejecutivo quiere "extender" en los municipios la instalación de estos aparatos "tan importantes", al señalar que su uso durante los primeros momentos de un ataque cardiaco aumenta las posibilidades de recuperación.

Comentarios