lunes. 26.02.2024

El Gobierno regional se ha comprometido a ampliar y mejorar "de una vez por todas" el parque infantil de La Sota en Anero (Ribamontán al Monte), mediante un proyecto que fue presentado en el año 2022 y que previsiblemente estará ejecutado este mismo año.

Así lo ha dicho la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, que considera "necesario" este proyecto, que ha sido "muy demandado desde hace tiempo" por el Ayuntamiento, en una zona de "claro crecimiento poblacional".

Esta ha sido una de las principales conclusiones del encuentro que han mantenido la titular de Presidencia y el alcalde del municipio, Joaquín Arco, el primero de la legislatura, en el que han abordado las necesidades de Ribamontán al Monte, sobre todo en lo que respecta a infraestructuras de transporte y comunicaciones. En este sentido, tanto Urrutia como Arco han coincidido en señalar la necesidad de mejorar el transporte ferroviario para "favorecer la movilidad, vertebrar Cantabria y luchar contra el despoblamiento".

Además, Arco ha trasladado a la consejera los problemas del municipio en materia de conectividad, un aspecto que Presidencia "estudiará para mejorar las comunicaciones, que son claves para avanzar en la transformación digital de los municipios", uno de los "buques insignia" de la Consejería esta legislatura.

140.000 EUROS DEL FONDO DE COOPERACIÓN

Durante el encuentro, el regidor también ha subrayado el "impacto positivo" que el Fondo de Cooperación Municipal tiene en Ribamontán al Monte. "En ayuntamientos como el nuestro, con poco más de un millón de euros de presupuesto, esta inyección económica del Gobierno de Cantabria es un balón de oxígeno para poder realizar inversiones y financiar servicios", ha dicho.

Además, ha destacado que este año ha crecido un 3%, por lo que ha agradecido a Urrutia el "esfuerzo" del Ejecutivo para incrementar la financiación municipal. En relación a este tema, la consejera ha recordado que, por primera vez, los 17,9 millones de euros consignados en 2024 en el Fondo de Cooperación Municipal estarán en las arcas municipales antes de que finalice el mes de febrero. Así, ha dicho, los 102 ayuntamientos de la región podrán contar "cuanto antes" con este dinero "esencial" para la prestación de servicios a sus vecinos, sobre todo en el caso de los municipios con menos población, como es el caso de Ribamontán al Monte.

En la reunión con la consejera también ha participado el teniente de alcalde, Raúl Fermín Ruiz; así como las vocales de la junta vecinal de Anero, Ana Zubillaga y Lorena Gallego. "Nos vamos satisfechos", han subrayado los responsables municipales al término del encuentro, porque la reunión ha sido "muy productiva" y han destacado la predisposición de la Consejería a colaborar con Ribamontán al Monte en la mejora de servicios e infraestructuras municipales.

El Gobierno mejorará el parque infantil de La Sota en Anero
Comentarios