lunes. 26.09.2022
SOLÓRZANO

El Gobierno entrega nuevo material a Protección Civil al municipio

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, entrega material a Protección Civil de Solórzano
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, entrega material a Protección Civil de Solórzano

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha hecho entrega de nuevo equipamiento a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Solórzano destinado para funciones de emergencias y protección civil.

La titular del departamento, Paula Fernández Viaña, acompañada de la alcaldesa, Gema Perojo, ha realizado este martes una visita al municipio para entregar el material para la dotación de Protección Civil. La consejera ha puesto en valor la labor del conjunto de los voluntarios para responder de manera "eficaz" a las emergencias municipales y que gracias a estas subvenciones prestarán mejor servicio a la ciudadanía.

Entre el nuevo material adquirido por Solórzano, a través de la subvención de la Consejería de Interior, se encuentran mangueras, vallas de polipropileno, linternas, cintas de protección civil, entre otros, así como nuevas prendas de ropa adecuadas para las emergencias que recibirán próximamente. Se han invertido alrededor de 6.000 euros en material y otros 2.000 en uniformes.

Fernández Viaña ha agradecido el trabajo que están realizando las agrupaciones de voluntarios que "dedican su tiempo y esfuerzo" para responder de forma "eficaz" a las incidencias. En esta línea, ha resaltado el esfuerzo y "buen trabajo" de los voluntarios que participaron recientemente en un incendio cercano que se controló rápidamente.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la consejera el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la Consejería para resolver las necesidades más urgentes del municipio y mejorar así la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, el jefe de la agrupación de Protección Civil, Carlos Ruiz, se ha mostrado agradecido por todo el material recibido, "muy necesario" para la organización ya que "van a mejorar mucho las condiciones del trabajo" que realizan.

También ha avanzado que van a solicitar una ayuda para cubrir la parte trasera del vehículo que habían recibido con una subvención anterior y más mangueras para prestar mejor servicio en caso necesario.

En 2022, el Ayuntamiento cuenta además con más de 85.280 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia. En esta línea, Fernández Viaña ha trasladado a la alcaldesa que el Gobierno comparte con los ayuntamientos la importancia de conservar este mecanismo de financiación "tan demandado y valorado" por las entidades locales, además de ofrecer la necesidad de dotarlas de los "recursos necesarios" para que puedan actuar con "garantía y seguridad" en situaciones de emergencia.

 

Comentarios