domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha anunciado la mejora de las instalaciones del albergue Gerardo Diego de Solórzano, donde se instalará un nuevo cerramiento en la piscina, se suprimirá una zona de arena y se estudia la construcción de una pista de pádel, actuaciones que el Ejecutivo confía en que puedan estar en funcionamiento este año.

Así lo ha anunciado la consejera de Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, que ha visitado este miércoles las instalaciones de este albergue, una casona montañesa con amplio jardín y piscina que cuenta con infraestructuras deportivas que disfrutan a diario los escolares y vecinos del municipio, así como los jóvenes que se alojan en sus instalaciones.

Gómez del Río ha estado acompañada en su visita por el director general de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Joaquín Rueda; por el alcalde de Solórzano, Santiago Campos, y otros miembros de la Corporación municipal, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La consejera ha recalcado que se trata de instalaciones "muy importantes" que hay que "aprovechar al máximo" para que puedan ser utilizadas por los jóvenes y también los vecinos de este municipio y los colindantes, así como por todos sus visitantes y, de esta forma, hacer más atractivo Solórzano como destino turístico.

Gómez del Río ha destacado también la importancia de que Gobierno y Ayuntamiento colaboren para lograr una correcta gestión y uso del albergue, que es propiedad del Gobierno del Ejecutivo regional pero cuya amplia zona deportiva y ajardinada está a disposición de escolares y vecinos. En ese sentido, ha propuesto a la Corporación municipal la puesta en marcha de un sistema que facilite el acceso regulado a la piscina, para vecinos de Solórzano, visitantes y turistas de la localidad durante los meses de máxima afluencia de usuarios.

Por su parte, y en palabras del Ejecutivo regional, el alcalde ha agradecido a la consejera su "rápida respuesta" a esta reivindicación municipal de que se mejoren las condiciones de disfrute de esta amplia zona verde y deportiva que se usa durante todo el año, y en el caso de la piscina al aire libre, durante los meses de verano.

El Gobierno de Cantabria anuncia la mejora de las instalaciones del albergue de Solórzano
Comentarios