domingo. 28.04.2024

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santoña, Jesús Gullart, han firmado el convenio para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Santoña, que contempla 34 actuaciones a realizar antes del 30 de junio de 2026 como la rehabilitación del Palacio de Chiloeches, un aparcamiento disuasorio frente al penal del Dueso o eliminación de plumeros. Así lo ha informado este miércoles el Ayuntamiento, que ha indicado que la firma de este convenio supone el pistoletazo de salida para la ejecución de este plan financiado por los fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se traducirá en la asignación de la Consejería de Turismo de tres millones de euros al Consistorio.

En opinión de Gullart, el Plan de Sostenibilidad Turística supone "una gran oportunidad para Santoña", tanto por la relevancia de los fondos -tres millones de euros para un Ayuntamiento cuyo presupuesto anual ronda los doce- como por posibilidad que brinda para abordar la transformación de la oferta turística hacia un modelo más sostenible, desestacionalizado y rentable en términos económicos y sociales.

El alcalde ha agradecido al anterior equipo de Gobierno "las gestiones iniciales y el trabajo previo" para la consecución del Plan, cuya ejecución requerirá "un enorme trabajo y esfuerzo para lograr los ambiciosos objetivos", ha afirmado.

El programa contempla acciones en el ámbito de la transición verde y sostenible -restauración ambiental, gestión de espacios naturales, acciones de implantación de economía circular, rehabilitación sostenible de edificios y actuaciones de adaptación al cambio climático-; y de mejora de la eficiencia energética, orientadas a la reducción de la energía requerida para proporcionar productos y servicios turísticos, entre otras.

Igualmente comprende actuaciones en el ámbito de la transición digital y en el de la competitividad, donde se incluyen creación de oferta, mejora del producto, creación de equipamientos, embellecimiento de espacios públicos, así como todo lo relacionado con la mejora constante de la gestión del destino. El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Santoña se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este martes, 4 de julio.

Gobierno y Ayuntamiento firman el convenio de ejecución del Plan de Sostenibilidad...
Comentarios