sábado. 13.04.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, ha ofrecido su colaboración para la mejora y rehabilitación de dos edificios municipales en Solórzano, así como la dotación de nuevos equipos informáticos con los que fortalecer los servicios administrativos del Ayuntamiento.

La responsable de la Consejería de Presidencia, Isabel Urrutia, se ha reunido con el alcalde de Solórzano, Santiago Campos, con quien ha abordado las principales necesidades del municipio. Durante el encuentro, el alcalde ha planteado a la consejera la necesidad de acometer la reforma del tejado del Ayuntamiento, así como la renovación del solado del telecentro del municipio, donde se desarrollan muchas actividades sociales.

Urrutia ha instado al alcalde a presentar ambos proyectos constructivos para que sean financiados con el Plan de Obras que desarrolla la Dirección General de Administración Local. Igualmente, la consejera ha informado al alcalde de la próxima licitación de los arreglos de la bolera de Riaño, que consistirán en la ampliación de la zona de tiro; el mantenimiento de los asientos, y la adecuación del almacén, un proyecto que prevé estar para verano y para el que el Ejecutivo aportará unos 10.000 euros.

Solórzano recibirá además cerca de 98.000 euros del Plan de Cooperación Municipal que impulsa la Consejería de Presidencia para contribuir al mantenimiento de los servicios municipales. La consejera de Presidencia ha señalado que otra de las novedades para los pequeños ayuntamientos en materia de simplificación administrativa es la acumulación de las convocatorias públicas de subvenciones para evitar trámites burocráticos. "Las ayudas destinadas a los cuerpos de policía local y protección civil municipales llegarán con más facilidad y rapidez, por ejemplo", ha dicho.

El Gobierno apoya la mejora de equipamiento informático del Ayuntamiento y la reforma...
Comentarios