sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento ha ejecutado obras de mejora del camino de La Audiencia y un nuevo aparcamiento y recinto de actividades en San Miguel de Meruelo, que han supuesto una inversión de cerca de 93.000 euros y que han sido desarrollados en los últimos meses.

El consejero Roberto Media ha visitado, junto al director general de Urbanismo, y el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, estos trabajos, que "han dado respuesta" a las demandas planteadas por el Ayuntamiento y los propios vecinos. Así, con ellos se han resuelto, por un lado, los problemas del camino de La Audiencia, que estaba en mal estado y presentaba varias deficiencias, y, por otro, se ha habilitado un nuevo espacio público como aparcamiento, que también se utilizará para la organización de fiestas patronales y eventos.

Respecto al arreglo del vial de La Audiencia, las obras financiadas por el Gobierno cántabro han consistido en la preparación del terreno, la mejora del sistema de drenaje y del firme, así como la pavimentación de la calzada y la instalación de la señalización horizontal necesaria. En total, se han invertido 46.600 euros. Por su parte, para el nuevo aparcamiento en San Miguel de Meruelo, la Consejería ha financiado con casi 46.000 euros los trabajos necesarios de preparación y nivelación del terreno, pavimentación y colocación de elementos de señalización, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Para el consejero, estas infraestructuras son importantes al propiciar "una mejora en la seguridad vial y en la calidad de vida de los vecinos" de esta zona de Meruelo. Con la reforma del camino de La Audiencia "los vecinos puedan transitar por esta vía en buenas condiciones y con total seguridad", ha remarcado. Igualmente, ha destacado la importancia de habilitar una nueva zona de aparcamiento destinada a vecinos y visitantes, así como un nuevo recinto público que se podrá utilizar para actividades y festejos.

Media ha asegurado que el Gobierno hará en 2024 un "importante esfuerzo" de inversión en infraestructuras municipales. En este sentido, ha apuntado los 27 millones de euros del Plan de Obras Municipales y otros 37 millones más en carreteras e infraestructuras municipales, entre otras iniciativas. Inversiones que suponen "el refrendo" del apoyo del Ejecutivo a los municipios en diferentes proyectos e inversiones productivas en los ayuntamientos, ha dicho.

Fomento ejecuta el arreglo del camino de La Audiencia y un nuevo aparcamiento y recinto...
Comentarios