sábado. 02.03.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Roberto Media, se ha reunido con el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, para analizar las principales necesidades del municipio y han acordado colaborar de manera conjunta en la mejora de la red de carreteras del municipio, así como en su red de saneamiento y abastecimiento.

Media se ha comprometido con el regidor a agilizar los trámites administrativos para reforzar y mejorar la seguridad vial de la carretera entre Escalante y Montehano, que supondrá una inversión de más de 40.000 euros.

Del mismo modo, la Consejería colaborará en la mejora de la plataforma y la ejecución del paso peatonal que conecta Escalante con Castillo, en el tramo que va desde la ermita de San Roque hasta la ermita de San Román. Un proyecto que, con una inversión de más de 1,7 millones de euros, discurre por terrenos del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El consejero también ha mostrado su disposición a financiar el arreglo de varios viales que transcurren por distintas localidades del municipio con el fin de mejorar la red de infraestructuras viarias de Escalante.

Media y Sarabia han aprovechado el encuentro para analizar la posibilidad de mejorar y renovar la red de abastecimiento de Escalante, con el fin de reducir las pérdidas y mejorar la garantía de suministro en el municipio; y el consejero se ha comprometido a agilizar la licitación de un proyecto de mejora que supondrá una inversión de unos 250.000 euros.

Finalmente, han analizado la situación del Plan General de Urbanismo (PGOU) del municipio y Media ha mostrado la predisposición de su departamento para seguir avanzando en la solución del problema de los derribos en Escalante.

Fomento colaborará en la mejora de la red de carreteras del municipio
Comentarios