domingo. 14.04.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha firmado el contrato para el inicio de las obras del paseo peatonal entre la localidad de Adal-Treto y el barrio Coz de Monte, en Bárcena de Cicero, actuación que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 332.750 euros y un plazo de ejecución de siete meses, a partir de la rúbrica del acta de comprobación de replanteo.

El objetivo de la actuación es garantizar la seguridad de los viandantes en un tramo que discurrirá entre los puntos kilométricos 0,570 y 1.000 de la CA-268 (Treto-Bádames) y continuará hasta Coz de Monte por el antiguo trazado de la carretera autonómica, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En total, se habilitará un itinerario peatonal de cerca de 700 metros de longitud y 1,50 metros de anchura mínima. El proyecto incluye, además, la instalación de un nuevo paso de peatones para cruzar al barrio de Sorriba e iluminación led para garantizar la visibilidad en la franja nocturna.

La inversión se llevará a cabo en dos anualidades, 100.000 euros en 2023 y 232.750 en 2024, y la empresa adjudicataria de las obras es Aceinsa Movilidad. "Estamos muy satisfechos por poder poner en marcha esta actuación que va a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de aquel entorno", ha destacado Media, que ha apuntado que el Gobierno "va a estar pendiente" de las necesidades de los cántabros, y los ayuntamientos van a tener "un aliado" en esta Consejería.

Fomento autoriza el inicio de las obras del paseo peatonal entre Treto y Coz de Monte
Comentarios