viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha informado de la finalización de las obras de reparación del lavadero y la caseta de bombas de Las Torcas, en la localidad de Hazas de Cesto, unos trabajos que han sido financiados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, solicitados por la Junta Vecinal de Hazas y que han contado con el apoyo del Ayuntamiento para la elaboración del proyecto.

La actuación, llevada a cabo por la empresa Construcciones y Proyectos Jebel S.L., ha supuesto una inversión de 36.000 euros y ha consistido en la sustitución íntegra de ambos tejados así como las viguetas de madera de la construcción. El proyecto también contemplaba la reparación de las fachadas, que una vez finalizada ha dado pie a una limpieza integral de la zona.

El equipo de Gobierno ha agradecido la gestión de la Junta Vecinal de Hazas de Cesto, "preocupada por mantener y recuperar espacios que forman parte del patrimonio cultural del municipio y que cuentan por tanto con un gran valor sociológico y etnográfico", como es el caso de los lavaderos públicos distribuidos por muchos pueblos de la geografía cántabra, que se caracterizaban antiguamente, además de para desempeñar las labores de lavado cotidianas, como puntos de encuentro y reunión.

Así, la recuperación de estos espacios típicos del municipio, como el lavadero de Las Torcas, junto a la importancia de mejorar la caseta de bombas, principal fuente de agua potable del municipio, suponen "una gran satisfacción para el Ayuntamiento". En este sentido, el alcalde regionalista, Alejandro Llano, ha agradecido las "innumerables inversiones" que durante esta legislatura está llevando a cabo la Consejería de Obras Públicas (PRC).

Por otra parte, el concejal de Deportes, Enrique Lastra, ha anunciado que están a punto de finalizar las obras del nuevo gimnasio ubicado en Beranga, que espera pueda estar a disposición de los vecinos antes de finalizar el año. En este caso, la ejecución es gracias a una inversión de 40.000 euros aportada por la Consejería de Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (PSOE).

Finalizan las obras de reparación del lavadero y de la caseta de bombas de Las Torcas
Comentarios