domingo. 03.03.2024

El Ayuntamiento de Argoños ha finalizado el acondicionamiento del anillo verde en la zona del Rivero con la colocación de una nueva estatua de la Virgen del Carmen en sustitución de la imagen en la que decapitaron al niño Jesús en un acto vandálico.

Así lo ha informado este sábado el alcalde, Juan José Barruetabeña, que ha recordado que el importe del proyecto de esta tercera fase de la actuación ha ascendido a 247.800 euros, procedentes del presupuesto municipal. Los trabajos han consistido en eliminar los postes aéreos, la instalación de nueva iluminación y el cambio de la superficie de asfalto por hormigón impreso.

Además, el regidor ha indicado que con esta actuación no se permitirá el acceso de vehículos al lugar, excepto para a aquellos que tengan carné de mariscador.

La intervención en la zona del Rivero ha incluido una cuarta fase que contempla la mejora de la superficie desde Ancillo, Rivero, Jado, Fuentelloro y la zona del lavadero y que está financiada por el Ayuntamiento de Argoños y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

En concreto, se ha sustituido el asfaltado por hormigón impreso y se han soterrado los tendidos aéreos de luz y electricidad. También se ha mejorado el saneamiento, el abastecimiento de agua y el entorno del lavadero.

El proyecto incluye la colocación de barandillas de madera, de tal forma que se ha creado un anillo verde en esta zona del municipio.

Con un importe de 216.300 euros, el Gobierno de Cantabria ha aportado el 70 por ciento y el Ayuntamiento, el 30 por ciento restante.

Finalizado el acondicionamiento del anillo verde en la zona del Rivero
Comentarios