sábado. 24.02.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado los trabajos para la redistribución, mantenimiento y conservación de la biblioteca y aula informática situadas en la segunda planta de del edificio del Consistorio, una actuación financiada por el Gobierno regional con una inversión de unos 18.500 euros.

La actuación tiene por objeto la renovación y mejora del uso de las instalaciones municipales, y según ha explicado el alcalde en funciones, Alejandro Llano, se ganará "funcionalidad para realizar diferentes actividades".

También ha resaltado en una nota de prensa la "importancia" de poner en marcha una biblioteca que atienda las necesidades de los vecinos del municipio.

En concreto, se ha procedido a independizar ambas salas, dotándolas de accesos independientes, y se han reparado las filtraciones de agua, así como las carpinterías exteriores y los acabados.

También, se ha dotado a la biblioteca de una puerta corredera empotrada de acceso desde el vestíbulo de planta, se han reparado las ventanas de la fachada con la reposición de cristales con sistema de oscurecimiento, se han instalado radiadores y tomas eléctricas. Finalmente, se han pintado ambos espacios para lograr un acabado uniforme.

Por otro lado, Llano ha informado que con una inversión de 50.000 euros la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional se encuentra finalizando las labores de limpieza de cauces del arroyo Valladares y del río Campiezo que reducirá las inundaciones en el colegio de primaria Jesús del Monte.

Se trata de una demanda realizada por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto a la Consejería que ha debido esperar, por una parte al permiso de Confederación Hidrográfica del Cantábrico y por otra parte a que las condiciones metodologías fuesen adecuadas. En concreto, se está procediendo a efectuar el desbroce y limpieza del cauce, con medios mecánicos como palas y camiones con bañera, para transporte al vertedero, además, los trabajos incluyen la retirada de sedimentos y restos arbustivos.

Finalizadas las obras de mejora en la biblioteca y en el aula de informática
Comentarios