viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Solórzano ha concluido los trabajos de mejora y acondicionamiento de más de 1.250 metros longitudinales de carretera en El Cagigal y en el barrio La Vía, en Riaño, que ha supuesto una inversión municipal de 76.460 euros.

En concreto, se ha renovado la capa de rodadura del firme en ambos tramos de carretera municipal, incluyendo además trabajos de mejora del drenaje longitudinal y transversal y nuevos pozos de la red de saneamiento existente, ha detallado en un comunicado el Consistorio.

Los trabajos se corresponden con los tramos de El Cagigal, de 903 metros de longitud y del Barrio La Vía de 347 metros. Ambos viales se encuentran en los alrededores de la zona urbana de la localidad de Riaño y sirven de unión entre barrios de dichos núcleos de población.

Además, debido a la existencia de un colector de saneamiento que recorre ambas actuaciones por debajo de la plataforma del vial, se han realizado varios pozos de registro que interceptan dicho colector, con el fin de permitir su registro en caso de atasco o avería.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha explicado que la ejecución de estas actuaciones se enmarcan dentro de "un plan de renovación integral de las carreteras del municipio" que se ha llevado a cabo durante esta legislatura.

Según ha dicho, el contar con el dinero suficiente para acometer estas mejoras estructurales en la red de comunicaciones "es sin lugar a dudas fruto del gran trabajo y gestión de las cuentas municipales que lleva adelante este equipo de Gobierno".

Por ello, se ha mostrado "muy satisfecha" con la finalización de este proyecto "tan necesario y útil para los vecinos del municipio y en especial para los de la localidad de Riaño que lo utilizan a diario".

A su vez, ha recordado que esta mejora se suma a la renovación de la carretera de La Collada con 2.822 metros de longitud y que contó con una inversión propia de 113.332 euros.

Finalmente, la regidora ha asegurado que continuarán trabajando en mantener en buenas condiciones y renovar los viales municipales ya sea con fondos propios u optando a subvenciones del Gobierno de Cantabria.

Finalizada la mejora y saneamiento en El Cagigal y el barrio La Vía, en el pueblo de Riaño
Comentarios