domingo 29/5/22

El Ayuntamiento de Solórzano ha finalizado las obras de conservación y mejora de unos 5.000 metros lineales que sirven para el acceso a viviendas, fincas, explotaciones agrícolas o ganaderas en las carreteras que comprenden los núcleos de población de Garzón, Helguera y Albergue, en las que ha invertido cerca de 220.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, esta actuación se enmarca dentro del programa de cofinanciación de obras públicas del Gobierno de Cantabria, que aporta el 70% del presupuesto total.

La ejecución de estas actuaciones ha comprendido caminos que sirven para el acceso a viviendas, fincas, explotaciones agrícolas o ganaderas y que habitualmente se utilizan como caminos alternativos

Las obras se han centrado en la renovación y mejora del firme en más de 5.000 metros lineales con una nueva capa de rodadura y una capa de aglomerado, además de la rehabilitación o mantenimiento de los sistemas de drenaje existentes.

También se ha procedido a la limpieza y desbroce de los márgenes de la calzada que se centran en cuatro tramos repartidos por varios núcleos de población del ayuntamiento, concretamente dos en Garzón, Helguera y Albergue.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha afirmado que la finalización de esta obra ha supuesto un "considerable avance en la mejora de los caminos del municipio" y ha confíado en continuar ampliando la ejecución de este tipo de obras en otros tramos.

En este sentido ha indicado que el equipo de Gobierno está trabajando en el proyecto de renovación de varios viales municipales deteriorados, una actuación que contará con una inversión propia del Ayuntamiento de unos 100.000 euros provenientes del remanente de tesorería.

Comentarios