viernes. 24.05.2024

La tercera edición de la Feria del Libro de Riotuerto tendrá lugar el 6 de abril en la estación de tren de La Cavada y ampliará su programa durante todo el mes.

La asociación vecinal 'Somos Riotuerto' ha organizado este programa para que los vecinos y visitantes puedan recorrer los stands de las librerías y editoriales y participar en las diferentes actividades.

La iniciativa contará con los escritores David Pérez, Conchi Revuelta, David López, Cristina Leñero y Héctor Peña Manterola, según ha indicado la organización en un comunicado.

Asimismo, durante la feria se entregarán los premios del concurso de microrrelatos, se contará con sesiones de improvisación y se celebrará una mesa redonda con clubes de lectura de distintos municipios.

PROGRAMA

La jornada arrancará a las 10:00 horas con la votación popular del concurso de microrrelatos infantiles, juveniles y adultos sobre la mitología cántabra, cuya entrega se ha ido haciendo en las últimas semanas.

A las 11:00 horas será el turno del grupo 'Improbisontes', mientras que a las 12.30 horas se contará con David Pérez, que presentará la obra 'Torta y lechi. Preámbulo del folk en Cantabria', en la que se analiza la historia del género del folclore.

Seguidamente, a las 15.30 horas, habrá una mesa redonda con integrantes del taller de lectura de Riotuerto, de la asociación cultural Galeerna (Castro Urdiales) y del Club de Lectura Puente de Los Ingleses (Astillero).

Tras esta sesión, a las 17.00 horas, será la entrega de premios del concurso de microrrelatos en la que todos los participantes recibirán un obsequio, y por otro lado, Conchi Revuelta presentará su última novela 'Las mujeres de Las Carolinas', a las 18.00 horas.

Una de las principales novedades de esta edición es que la programación se extiende más allá del día de la Feria, de modo que durante el resto del mes habrá presentaciones de otros autores de Cantabria a las 19.00 horas en el Bar ZIBÁ de La Cavada.

Así, el 11 de abril estará David López, autor de 'Mil años de arroz y diez meses de flores'; el día 18, Cristina Leñero con su 'El amanecer de las dudas'; y el día 25, Héctor Peña, con su 'Mimo'.

La Feria del Libro se celebrará el 6 de abril y ampliará su programación durante todo...
Comentarios