viernes. 29.03.2024

El Palacio de Albaicín de Noja acoge, desde este viernes 17 de julio y hasta el 30 de agosto, la III Bienal de Acuarela 50m2 ‘Villa de Noja’, exposición de 56 obras de artistas nacionales e internacionales que se inauguró en ese mismo espacio el pasado 6 de septiembre y que ha recorrido ya municipios como La Nucía y Santa Pola (ambas en Alicante). La inauguración tendrá lugar este mismo viernes a las 20:00 horas.

El regreso de estas obras al municipio es una parada más en el recorrido itinerante de esta exposición, que en los próximos meses recalará en diferentes puntos de España y, por primera vez, saldrá de las fronteras nacionales para visitar países europeos como Alemania, Italia y Francia.

Los artistas de esta tercera edición, dos de ellos procedentes de Irán y Rusia, atesoran más de 2.500 premios y galardones. A través de la acuarela, estas obras de 1x1 metros recogen paisajes, escenas y objetos cotidianos, y espacios interiores.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que volver a acoger esta muestra “confirma a Noja como un referente cultural nacional e internacional de primer nivel”, incrementando la “rica y variada oferta cultural que ofrece el municipio durante este verano”. En este sentido, ha animado a “acercarse a disfrutar de la visión de los autores, sus matices y el particular estilo de cada uno” de los autores.

Unas palabras a las que se ha sumado la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, para quien el regreso de la exposición ofrece una “oportunidad de contemplar las obras a aquellos que no pudieron acudir a la inauguración”. La edil ha incidido igualmente en el carácter internacional de la Bienal, que “llevará el nombre de Noja por toda España y por diferentes países de Europa”.

Las anteriores ediciones de la Bienal de Acuarela, que han pasado por ciudades como Portugalete, Roquetas de Mar, Avilés, Burgos, Palencia, Cuenca, Terrasa, Alicante o Albacete, han contado con más de 100.000 visitantes en los últimos cuatro años.

La exposición III Bienal de Acuarela 50m2 ‘Villa de Noja’ se inaugura este viernes en...
Comentarios