viernes. 19.04.2024

La celebración del Día de la Familia en Noja colgó el cartel de ‘aforo completo’ en una jornada en la que personas de diferentes edades disfrutaron y participaron en las actividades desarrolladas hasta las 20:00 horas, logrando un éxito de participación y organización desde los primeros minutos de apertura, a partir de las 12:00 horas.

La programación, que tuvo que trasladarse al polideportivo del Colegio Público Palacio de la Villa por las condiciones climatológicas, contó con hinchables, talleres de cocina saludable, bolsas aromáticas, cajas creativas, chapas, globoflexia y tatuajes con aerógrafo; un Punto PAIF de Diversidad Familiar; un torneo de ping pong; una chocolatada y la tradicional rifa para finalizar las actividades.

La Concejalía de Servicios Sociales y Ciudadanía del Ayuntamiento de Noja ha agradecido al equipo del Servicio de Infancia y Juventud, Ennojate365, por la organización de la jornada, así como al equipo de mantenimiento por el trabajo realizado durante este día, en especial a José y Raquel, y a las familias que acudieron al evento y que lograron que fuera un día de diversión.

Asimismo, ha destacado la colaboración del equipo directivo del CEIP Palacio por ceder las instalaciones a la hora de trasladar todas las actividades. En este sentido, ha recordado que, además del equipo de PAIF, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles también ha participado en esta jornada.

Desde el Consistorio se ha agradecido también la contribución de diferentes empresas, entre ellas Cantur y Vitrinor, por sus aportaciones para la rifa final, así como la implicación de las familias que ayudaron en la recogida del evento.

La Concejalía de Servicios Sociales ha avanzado que ya se va a empezar a diseñar los contenidos para la séptima edición del Día de la Familia, para lo que ha animado a los vecinos y familias a realizar toda aportación o sugerencia que pueda mejorar esta actividad.

Desde 1994, el Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo con el objetivo de resaltar el papel de las familias y las políticas familiares en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

Éxito de participación y organización en las actividades del Día de la Familia
Comentarios