jueves. 28.03.2024

Un total de 1.747 personas han llenado las calles de la Villa de Noja para participar este domingo en la IX Carrera Solidaria a favor de UNICEF. La jornada, disputada en un ambiente claramente familiar y festivo, arrancó a las 10:00 horas con una sesión colectiva de calentamiento, celebrándose la carrera a las 10:30 horas tras hacerse una foto de familia de todos los competidores de diferentes edades. La prueba ha recaudado 7.794 euros, incrementando en más de 1.500 euros el dinero obtenido en la pasada edición.

La prueba ha recaudado 7.794 euros, incrementando en más de 1.500 euros el dinero obtenido en la pasada edición

A su término, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha expresado su “más sincero agradecimiento” a todos los participantes, que han demostrado una vez más “que la seña de identidad de esta Villa y sus gentes es la solidaridad con los más desfavorecidos y aquellos que lo necesitan”, y ha reiterado el compromiso del Consistorio en la organización de eventos que “contribuyen a mejorar la vida de millones de niños que todavía no tienen cubiertas sus necesidades básicas, como son la alimentación, la sanidad y la educación”. 

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha resaltado el “carácter familiar de la carrera” y la importancia de que “los padres inculquen a sus hijos el amor por el deporte desde una edad temprana”, y ha extendido el agradecimiento a “aquellas personas que han colaborado desinteresadamente en la organización de esta multitudinaria prueba”, como voluntarios y personal del Ayuntamiento y del Centro de Ocio Playa Dorada. Asimismo, ha destacado el incremento de participantes, que en esta novena edición ha aumentado en más de 200 personas respecto a las casi 1.500 del año anterior.

La totalidad de los fondos irá destinada a los diferentes programas que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países y territorios en desarrollo para apoyar a la infancia más necesitada. Todos los participantes recibieron un avituallamiento y una camiseta conmemorativa. La IX Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Noja y el Patronato de Cultura y Deporte de la Villa, y cuenta con el patrocinio de Adamo y el apoyo de Policía Local y Protección Civil, y la Oficina de Turismo. El avituallamiento es gentileza de Lupa.
 

Éxito de participación de la IX Carrera Solidaria a favor de UNICEF con 1.747 corredores
Comentarios