jueves. 28.03.2024

El grupo ‘Puro Amor’ fue premiado ayer sábado, 19 de febrero, como Mejor grupo de más de seis personas en la tradicional ‘Mascarada’ que recorrió las calles de Noja. Una edición que fue un “rotundo éxito de participantes y asistencia” y que demostró “el interés que despierta esta celebración”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien el éxito no solo llega por la participación, sino también por poder celebrarla de forma presencial tras una edición virtual obligada por la situación sanitaria.

El jurado ha valorado la originalidad del disfraz de los participantes, la parodia que realiza del tema que trata, las figuras que integran la puesta en escena y los elementos y materiales utilizados para completar la representación. Y todo ello ha llevado a ‘Puro Amor’ a recibir el primer premio, dotado con 650 euros.

El segundo premio, dotado de 450 euros, fue para ‘Los ochenteros’, y ‘Cala Pombera’ completó el podio con un tercer puesto por el que recibió 350 euros.

A estos premios se suma el premio para los grupos de 2 a 5 personas, dotado con 200 euros y que fue para ‘Los Ninos’. Todos los premios fueron entregados por miembros de la corporación.

El regidor ha subrayado que “’La Mascarada’ de Noja se confirma como una de las fiestas que más atención atrae en estos primeros meses del año”, y que “con responsabilidad y prudencia, respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias y de seguridad, puede disfrutarse con total normalidad”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha valorado el “gran trabajo de todos los participantes”, que “con su dedicación han logrado dar vida un año más a este desfile”. Como ha señalado, el éxito de la Mascarada hizo que “mucha gente se sumara al desfile”, disfrutando del “gran ambiente festivo” que hubo durante todo el día, y que concluyó con la entrega de premios y el concierto de la Orquesta Super Hollywood.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que los disfraces “han tomado referentes de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestra sociedad”, lo que demuestra el “esfuerzo de los participantes en lograr unos disfraces elaborados” que han llenado de color y entretenimiento las calles de la Villa.

En este sentido, ha destacado la “unión entre padres e hijos para crear los disfraces y participar todos ellos con unos disfraces que han dificultado la decisión del jurado”.

GRAN DESFILE

La programación de ‘La Mascarada’ arrancó al mediodía con la animación callejera, batukadas, charangas y diversas actividades que prepararon el ambiente durante todo el día para la gran cita de la tarde. A partir de las 17:30 horas arrancó el Gran Desfile por las principales calles de Noja, que finalizó en la carpa instalada en la Plaza de la Villa.

Al término del desfile tuvo lugar en ese mismo espacio el concierto de la Orquesta Super Hollywood a las 19:00 horas, siendo la entrega de premios a las 21:00 horas.

Éxito de participación en la ‘Mascarada’ de Noja, que volvía presencialmente
Comentarios