martes 25/1/22

El pasado 3 de diciembre el Palacio de Albaicín inauguraba la Navidad con una iluminación innovadora en 3D que dotaba de vida, luz y magia todo el entorno de este icónico edificio de Noja, y que puede visitarse de forma totalmente gratuita. Unos días después abría sus puertas el Palacio de la Navidad con numerosas actividades para grandes y pequeños. En apenas 10 días han visitado este espacio más de 4.500 personas, un “éxito de asistencia que confirma el atractivo de esta iniciativa”, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Durante toda la época navideña los visitantes podrán disfrutar, además de la iluminación específica de todo el entorno del Palacio, de la magia y el espectáculo que acoge el edificio principal, y que hará las delicias de padres e hijos.

El Palacio de la Navidad ofrece pases periódicos cada 30 minutos entre las 10:00 y las 12:30 horas (último pase) y entre las 16:30 y las 21:00 horas (último pase). Hasta el día 23 de diciembre el horario de mañana está reservado para visitas de colegios, mientras que durante las tardes se abren las puertas a todos los públicos.

Además, los días 24 y 31 de diciembre el último pase será a las 19:30 horas, y el 5 de enero solo se harán pases por la mañana, permaneciendo cerrado los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022.

Todos los pases y el resto de actividades que acoge el Palacio de la Navidad están diseñados para respetar las medidas de seguridad y sanitarias, adaptándose a los posibles cambios que se puedan producir en la evolución de la actual situación.

En este sentido, el actual semáforo Covid permite que se pongan a disposición de los visitantes más entradas desde mañana jueves, 16 de diciembre, al próximo miércoles, 22 de diciembre, que estarán disponibles por la mañana en la taquilla de la Oficina de Turismo de Noja, y a partir de las 15:00 horas de forma online en la plataforma www.giglon.com. Estas entradas se pondrán a disposición de forma semanal atendiendo a la evolución de la pandemia.

Los tickets dan acceso al interior del edificio, mientras que los jardines se pueden visitar de forma gratuita y libre.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse tanto de forma presencial en la Oficina de Turismo, de 9:30 a 13:30 horas, como a través de la plataforma online. En este último caso, al coste de cinco euros por entrada hay que sumar los gastos de comisión por persona. Solo se podrán comprar 5 entradas por persona en cualquiera de los casos.

El regidor ha señalado el “récord de visitantes en menos de quince días” que ha registrado este espectáculo, lo que consolida un año más “el interés que despierta no solo entre los vecinos, sino también entre los visitantes de los municipios cercanos y del resto de Cantabria”.

Ruiz Lavín ha hecho un llamamiento a “disfrutar de esta época mágica en familia y con responsabilidad, respetando en todo momento las recomendaciones de seguridad”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que el Palacio de la Navidad “se ha convertido en una cita imprescindible de esta época del año para miles de personas”, completando una “atractiva oferta de actividades que llenan de magia las calles de Noja”.

Comentarios