martes 28/9/21
NOJA

Éxito de organización y asistencia al Festival Internacional de la Magia y el Circo

El mago Raúl Alegría, durante el Festival Internacional de la Magia y el Circo de Noja
El mago Raúl Alegría, durante el Festival Internacional de la Magia y el Circo de Noja

El Festival Internacional de la Magia y el Circo de Noja, que se celebró en la noche de ayer martes, 10 de agosto, en el Centro de Ocio Playa Dorada, permitió a los asistentes disfrutar de las actuaciones de diferentes ilusionistas y artistas de circo, convirtiendo la cita en un éxito de organización y de asistencia.

El evento contó en todo momento con las medidas de seguridad y sanitarias a las que obliga la actual situación, como son la limitación de aforo para mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas.

Organizado por el Ayuntamiento de Noja y de la mano del mago santanderino Raúl Alegría, grandes figuras de la magia mundial deleitaron a grandes y pequeños con un espectáculo en el que participaron, entre otros, Charlie Mag, ganador del último Campeonato Europeo de Magia y que actualmente está trabajando en 'The Ilusionist', la mayor producción de magia en gira por todo el mundo.

La cita también contó con el Señor Pérez y su número circense en el que un científico loco está poniendo a punto su última creación y presenta un juego con pompas de jabón en todos sus estilos y formas.

Junto a ellos, Raúl Alegría presentó sus últimas grandes ilusiones, cerrando su participación con uno de sus últimos escapismos.

En la cita no faltaron los Tutik Clowns, un trío de payasos tradicional que ha trabajado en los mejores circos de Europa y cuyo espectáculo está dirigido al público infantil, cerrando el cartel de la velada el ventrílocuo Elvi, con un cómico número con muñecos. Además, diversos ilusionistas realizaron espectáculos de calle en diferentes puntos de la villa.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que “Noja, por un día, se convirtió en la capital del circo y la magia gracias a las actuaciones de profesionales de reconocimiento internacional”, subrayando que “espectáculos de este tipo se pueden adaptar a las restricciones de la pandemia para poder seguir disfrutando en familia de la ilusión y el espectáculo”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que el Festival “se ha consolidado como una cita imprescindible en la programación cultural de los veranos en la Villa” tanto para adultos como para niños.

Comentarios