jueves. 25.04.2024

La pista de hielo cubierta de Noja, ubicada en la bolera municipal junto al Centro de Ocio Playa Dorada, abría sus puertas a finales de octubre, siendo la única instalación deportiva y lúdica de este tipo que ha estado en funcionamiento en Cantabria a lo largo de estas semanas. Desde entonces, cerca de 2.000 personas han disfrutado de este espacio, ya sea de forma individual, en familia o como parte de una actividad escolar, lo que confirma el “enorme éxito de una iniciativa que permite contar con esta pista antes de las tradicionales fechas navideñas”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

En concreto, más de 1.800 personas han adquirido sus entradas tanto en las taquillas como en los comercios de la Villa, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte y la Asociación de Comerciantes, que ha permitido que los establecimientos repartieran los tickets entre sus clientes. El precio de las entradas es de 4 euros más un euro por el alquiler de los patines.

A estos se suman varios colegios que han visitado la pista de hielo o que tienen reserva actualmente, como son el CEIP Palacio de Noja, el CEIP Pedro Santiuste de Argoños, el CEI Virgen de la Cama de Escalante y el CEIP Benedicto Ruiz de Ajo.

Durante estas semanas la pista de hielo ha estado abierta únicamente los viernes por la tarde de 17:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos en horario de mañana y tarde, de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Con la llegada de las vacaciones de Navidad este horario se ampliará para abrir todos los días de la semana en horario de mañana y tarde, que se extenderá hasta el 9 de enero de 2022, por lo que será una de las alternativas de ocio con las que el municipio contará durante estas Navidades.

Las únicas modificaciones de este horario se producirán los días 24 y 31 de diciembre, que abrirá solo en horario de mañana, y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2022, cuando solo estará en funcionamiento por la tarde.

El regidor ha señalado que los datos confirman “el interés que despierta entre los vecinos y visitantes de la Villa” un espacio como este, en el que “grandes y pequeños disfrutan de una actividad que combina diversión y deporte”, al tiempo que contribuye a “mejorar la actividad económica del municipio”.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha destacado que “durante varias semanas Noja ha sido el único municipio con una pista de hielo antes de la tradicional época en la que se instalan”, lo que ha permitido a la Villa “completar la rica oferta deportiva y de ocio que ofrece a lo largo del año”.

Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez, ha recordado que las condiciones que ofrece la bolera municipal, “que durante buena parte del año no se utiliza”, permite “disfrutar durante más tiempo de esta actividad”, siendo un atractivo más para atraer visitantes a la Villa.

Éxito de afluencia de visitantes y de colegios a la pista de hielo de Noja
Comentarios