viernes. 19.04.2024

Los vecinos de la Villa de Noja podrán formar parte de la elección del futuro espacio ‘La Raqueta’ del Centro de Ocio Playa Dorada, una renovación integral de las instalaciones con la que se ampliará la oferta deportiva del municipio.

Para ello, el Ayuntamiento, en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, va a poner en marcha una exposición con los cuatro proyectos finalistas, en la que podrá verse no solo el diseño del edificio que cada uno de ellos propone para este espacio de unos 6.000 metros cuadrados, sino la distribución de las zonas deportivas y las características de las mismas.

Asimismo, junto a los 14 paneles informativos con todos los datos de las diferentes alternativas, los visitantes encontrarán un pequeño cuestionario en el que, además de valorar con una puntuación los proyectos, podrán dejar sus sugerencias y comentarios sobre cada uno de ellos.

La exposición ya puede verse en el Centro de Ocio Playa Dorada, trasladándose el lunes 28 a la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de la Villa, donde podrá verse durante las siguientes semanas.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta iniciativa tiene como objetivo “implicar a los vecinos de Noja y a todos aquellos que quieran participar en uno de los proyectos más importantes para la Villa”, que permitirá “recuperar un espacio en desuso y dotarlo de una importancia clave para el desarrollo del deporte en el municipio”. En este sentido, ha subrayado que la exposición es también un “ejercicio de transparencia y compromiso con la ciudadanía”, a la que “queremos hacer partícipe de un proyecto con el que van a poder disfrutar de deportes de raqueta, escalada y atletismo”.

En este sentido, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha animado a los vecinos a “participar y colaborar con sus comentarios, que sin duda nos permitirán mejorar matices de los proyectos”. La edil ha añadido que este nuevo espacio ‘La Raqueta’ va a “permitir a Noja completar una oferta deportiva de altísimo nivel, facilitando a aficionados y profesionales unos espacios que podrán albergar todo tipo de competiciones”.

Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deportes, Gabriel Pérez, ha valorado esta renovación como “un gran impulso para las instalaciones del Centro de Ocio Playa Dorada”, que de este modo “continúa creciendo para convertirse en un espacio integral y multidisciplinar que dará servicio a los vecinos y visitantes de diferentes puntos de Cantabria y de otras comunidades autónomas”.

PROYECTOS

Los cuatro proyectos que podrán verse en esta muestra, más allá de sus diferentes diseños, cuentan con una serie de elementos comunes. Así, este nuevo espacio ‘La Raqueta’ tendrá 5 pistas de pádel de cristal, una pista de tenis, un frontón, un rocódromo, 2 pistas de bádminton, 2 mesas de ping-pong, una recta de atletismo con cuatro calles y foso de salto, y un solárium próximo a la actual piscina, contando además con una cubierta y un cierre perimetral.

A todo ello se suman vestuarios de pista, vestuarios para los árbitros, y otros vestuarios que estarán comunicados con el resto del Centro de Ocio a través de la fachada sur de la piscina, un servicio de cafetería y restaurante conectado con la pista polideportiva, además de gradas a las pistas principales de pádel.

Respecto a las pistas de pádel, cuentan con hierba artificial de última generación. La recta de atletismo tiene una longitud de 80 metros de largo y un ancho de cinco metros, mientras que el rocódromo cuenta con una altura de 6 metros, que podrá ampliarse en dificultad si así lo demandan los usuarios.

Por último, a todo esto se suma la construcción de un espacio subterráneo multiusos en el que se ubicará un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de medio centenar de plazas para los usuarios del Centro de Ocio, y que podrá destinarse a diferentes actividades.
 

El espacio ‘La Raqueta’ tendrá pistas de pádel, tenis, bádminton, atletismo, un...
Comentarios