sábado 25/9/21
HAZAS DE CESTO

Entregada la primera remesa de ‘tapones solidarios’ depositados por los vecinos en Beranga

Entrega de la primera remesa de los 'tapones solidarios' en Hazas de Cesto
Entrega de la primera remesa de los 'tapones solidarios' en Hazas de Cesto

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha entregado la primera remesa de 'tapones solidarios' que los vecinos han depositado en el contenedor con forma de corazón ubicado en las inmediaciones de la gasolinera de Beranga. A través de esta iniciativa, se han recogido miles de tapones plásticos con los cuales se pretende ayudar a sufragar los gastos médicos de Pedro Rodríguez del Valle, que tiene parálisis cerebral y sufre una enfermedad rara, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera entrega la ha realizado el alcalde, José María Ruiz Gómez, junto a los concejales, Alejandro Llano Martínez y José María Fernández, y los voluntarios encargados de la colocación del contenedor. Ruiz Gómez ha explicado que a través de este "gesto solidario" se busca por una parte "sensibilizar" a la población sobre este tipo de enfermedades y por otro "ayudar con los gastos médicos" a la familia. Además, el regidor ha agradecido "la enorme participación de los vecinos" que llenaron el primer contenedor en menos de una semana.

Por su parte, el abuelo de Pedro Rodríguez del Valle ha agradecido al Ayuntamiento por esta colaboración y a los vecinos por haberse volcado de manera "tan excepcional" en ayudar a su nieto que toma diariamente complementos vitamínicos y medicamentos y recientemente ha sido intervenido para la colocación de un PEG (gastrostomía endoscópica percutánea).

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Alejando Llano Martínez, ha recordado que el año pasado se había previsto organizar el I Torneo de Fútbol 5 Solidario en beneficio de la asociación Amara Cantabria y aunque el evento se suspendió por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, se lograron recaudar 808 euros a través de la huchas colocadas en los establecimientos y la organización de una rifa.

El Ayuntamiento ha informado que la estructura metálica, con forma de corazón, ubicada al lado de la marquesina de autobús, sentido Santander Bilbao, continúa habilitada para seguir depositando tapones plásticos para Pedro.

Comentarios