jueves. 11.08.2022
NOJA

Elegido el cartel ganador que anunciará las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio

Detalle del cartel de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja de 2022
Detalle del cartel de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja de 2022

Las Fiestas Patronales de San Emeterio y San Celedonio de Noja, que se celebrarán del 29 de agosto al 1 de septiembre, ya cuentan con su cartel tras el concurso convocado durante el mes de julio, en el que se han presentado una veintena de propuestas. El fallo del jurado ha elegido como ganador el presentado por Rubén Lucas García, natural de Murcia y que en su diseño incluye varios elementos que definen a la Villa, como la tradición, la gastronomía y el turismo, así como diferentes edificios representativos del municipio.

En concreto, el cartel ganador aúna elementos como los vestidos y danzas tradicionales que pueden verse en Noja a lo largo del año; la representación de uno de los dos productos gastronómicos más característicos de la Villa; esculturas y atractivos turísticos como las gafas de gran tamaño instaladas en la zona de Ris; el tren turístico que recorre el municipio; y edificios como el Palacio de Albaicín, la Iglesia de San Pedro y el propio Ayuntamiento.

Como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, todos los carteles participantes han sido obras inéditas que no se han utilizado en fiestas de ninguna otra localidad, siendo de temática libre. El ganador ha sido premiado con 350 euros.

Cartel de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja 2022

En este sentido, ha destacado el alto número de participantes, a los que ha felicitado “por la calidad de sus obras”, que han hecho más difícil la elección del cartel que anunciará las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio 2022, y que “representará a la Villa durante varias semanas”.

Ruiz Lavín ha subrayado “el fuerte vínculo entre el municipio y la obra, que ha captado la esencia de Noja a través de sus elementos más representativos”, uniendo en una única imagen “la rica variedad que converge en la Villa durante todo el año”, sin olvidar el “carácter festivo que debe tener todo cartel destinado a anunciar una cita como esta”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha señalado la importancia de una obra que “será la primera imagen de introducción a unas fiestas que, por primera vez en dos años, se vuelven a celebrar sin restricciones”, presentando Noja como “un municipio en el que las actividades están diseñadas para finalizar el verano de la mejor forma posible”.

Además, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha explicado que el cartel elegido es también “un homenaje a todo lo que nos define como sociedad” y a la “amplia riqueza que puede ofrecer Noja tanto a sus vecinos como a sus visitantes”.

Comentarios