miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha finalizado las obras de mejora del saneamiento municipal que comenzaron a mediados del año pasado y contaban con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 450.000 euros.

Gracias a esta inversión se ha dado solución a la falta de conexión al saneamiento municipal en diferentes zonas de Pontejos, Gajano, Pedreña y Setién.

Con la ejecución de la obra se han realizado 61 nuevas acometidas, 42 en viviendas y 19 en naves industriales, informa el Consistorio en un comunicado.

En concreto, se ha actuado en el Otero en Pontejos, La Cotera, La Encina, La Corraleda en Gajano y en Cubiles, Bresaguas y Cuboyo en Setién, donde existían grupos de viviendas cuyo único sistema de saneamiento era la conexión a una fosa séptica y ahora cuentan con una nueva conexión al saneamiento municipal.

Además, en los colectores de La Cotera y Cubiles se ha instalado un pozo de bombeo puesto que la topografía del terreno hacía "inviable su conexión por gravedad".

Tanto en el barrio El Muelle como Corino, en Pedreña, la red de saneamiento venía funcionando con "dificultad" debido a los números atascos que se producían, en especial por la falta de pendiente en algún tramo. Algo que se ha solucionado con la sustitución del colector existente por uno de PVC con menor rugosidad.

En el polígono industrial de Gajano se ha construido un nuevo colector para dar servicio a 19 naves industriales.

OBRAS PREVISTAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022.

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo continua este año con la mejora del saneamiento municipal, con un presupuesto total de 544.389 euros.

Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo, destaca la que se realiza en el pueblo de Agüero, que verá mejorado su saneamiento en la zona centro y oeste con una inversión de 367.941 euros.

Y con un presupuesto de 176.448 se encuentra en licitación la mejora del saneamiento del barrio Barreda en Orejo, barrio La Mina en Gajano, barrio la Barquería en Pedreña, barrio el Tolle en Rubayo y el barrio Vayas en Setién.

Ejecutadas las mejoras del saneamiento del municipio
Comentarios