miércoles. 17.04.2024

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se ha comprometido a estudiar la mejora de la ruta escolar que afecta a los alumnos de Solórzano con la creación de dos nuevas paradas, en el barrio de Ruesga, que facilitará el acceso de su alumnado a los centros educativos.

Este ha sido uno de los temas principales que Silva ha abordado en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Solórzano, Santiago Campos, en la que también ha estado presente la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla.

El regidor municipal ha trasladado al consejero los trabajos que desde el Ayuntamiento se han realizado en los últimos meses, principalmente de ampliación de viales y mejora del firme, que permitirán modificar el itinerario y crear dos nuevas paradas de transporte escolar en las zonas de Gándara y Vía, en el barrio de Ruesga, desde donde los niños del municipio acceden al CEIP Aguanaz, en Entrambasaguas.

Durante el encuentro, Silva y Campos han firmado también un convenio de colaboración del banco de recursos educativos por el que el Ayuntamiento de Solórzano aportará 4.000 euros y que permitirá la adquisición de diferentes materiales educativos tanto para los alumnos del colegio de Entrambasaguas como para quienes cursan sus estudios en los IES San Miguel, en Meruelo y Ricardo Bernardo, en Solares.

En el encuentro han abordado otras cuestiones como el mantenimiento y la mejora de las instalaciones del colegio Jesús de Monte, en Hazas de Cesto, o el posible uso del albergue de Solórzano para acoger actividades formativas.

Educación estudiará mejorar la ruta de transporte escolar de los alumnos con dos nuevas...
Comentarios