jueves. 23.05.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional (FP) y Universidades y el Ayuntamiento de Entrambasaguas han acordado la firma de un convenio de colaboración para cofinanciar las obras de cubrición del parque infantil en el CEIP Aguanaz.

Un proyecto que contará con un presupuesto de 350.000 euros y que será cofinanciado por la Consejería (60%) y el Ayuntamiento (40%), ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Así lo ha informado el consejero, Sergio Silva, tras reunirse con la alcaldesa del municipio, María Jesús Susinos, y la directora del centro, María José Rioseco, en la que también han abordado otros proyectos relativos al ámbito educativo.

Silva ha indicado que la intención es que la licitación y ejecución del proyecto pueda llevarse a cabo a lo largo de 2024 para que el parque pueda estar operativo en el curso escolar 2024/25. También ha explicado que esta era una reivindicación importante del centro educativo, que ya plantearon en la visita que realizaron al municipio el pasado mes de noviembre.

Esta infraestructura permitirá dotar de un espacio cubierto a los más de 300 alumnos de Infantil y Primaria con los que cuenta este colegio, que ya podrán disfrutar del parque exterior durante todo el año. Además, Silva ha trasladado a la regidora que el municipio de Entrambasaguas entrará dentro del Programa Regional de Transporte para Enseñanzas Postobligatorias en el curso 2025/26.

Como proyecto de legislatura a medio y largo plazo, el consejero y la alcaldesa también han abordado la posibilidad de acometer otra nueva cofinanciación para construir un pabellón polideportivo junto al CEIP Aguanaz, para uso educativo y municipal, con el objetivo de dar respuesta a la "creciente demanda". Para ello, el Consistorio ya está trabajando en la adquisición de los terrenos necesarios y ponerlos a disposición de la Consejería, de cara al posible desarrollo de esa infraestructura.

Educación y Entrambasaguas acuerdan cofinanciar la cubierta del parque infantil del...
Comentarios