viernes. 29.03.2024

La Villa de Noja muestra este fin de semana sus atractivos turísticos y los recursos naturales del municipio en el stand virtual que tiene en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que celebra su 16ª edición a través de la plataforma virtual Virbela. Los asistentes, que deben estar inscritos en este mundo digital a través del enlace https://fioextremadura.es/plataforma-virtual, están interesándose por los rincones medioambientales que ofrece Noja, como la ruta de la senda costera, el Molino de las Aves o las marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, la organización ha creado un entorno virtual en el que los asistentes pueden pasear, acercarse a los stands, asistir a conferencias o participar de las diferentes actividades que se organizan.

El municipio está entre los 100 destinos más sostenibles del mundo, el único de Cantabria

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha señalado que “este año Noja ha presentado novedades como el ecosistema de las dunas colgantes de Punta de la Mesa”, un rincón “único en Europa” que se suma a las “numerosas actividades que ofrece la Villa”, desde “rutas naturales” hasta el “avistamiento de aves procedentes de diversos países”, que descansan en las marismas durante su migración al sur. Asimismo, ha añadido que el municipio está entre los 100 destinos más sostenibles del mundo, el único de Cantabria, y opta a uno de los premios que otorga esta organización por sus buenas prácticas de sostenibilidad.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que, a pesar de las dificultades, “Noja no podía faltar en una cita tan importante para el turismo y para dar a conocer todo lo que podemos ofrecer”. En este sentido, ha subrayado que participar en estas ferias de proyección internacional “permiten que la Villa se sitúe como un referente turístico”, siendo una herramienta imprescindible para “continuar con el trabajo diario de desestacionalizar” la llegada de visitantes.

La participación en FIO se suma a la presencia que Noja tiene en algunas de las más importantes ferias nacionales e internacionales, a las que no ha faltado tanto física como digitalmente, como son la Feria Birdfair en Rutland (Reino Unido) o NATURCYL, a las que hay que añadir Econoja, organizada por el Ayuntamiento y que se ha convertido en el referente del ecoturismo en el norte de España en apenas cuatro años.
 

Las dunas colgantes de la Senda Costera, la riqueza de las marismas y el Molino de las...
Comentarios