viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Noja, ha detenido a tres jóvenes: dos chicos de 18 años nacidos en Marruecos, y una menor de nacionalidad española, como presuntos autores de hurtos de joyas por el método del "abrazo cariñoso".

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar los pasados días 7 y 10 de agosto, de madrugada, cuando dos jóvenes que se encontraban en la zona de ocio de Noja fueron abordados por un grupo de personas, que les sustrajeron cadenas de oro por dicho sistema.

Las investigaciones realizadas, y contando con la descripción de los presuntos autores, permitieron la detención de los supuestos autores de los hechos la mañana del 10 de agosto, momento en que se intervino una de las cadenas de oro sustraídas, así como otras dos piezas de joyería, de las que no pudieron acreditar su legítima propiedad.

DETENIDO CON DROGA

Por otra parte, la tarde del pasado día 10 se detuvo en Suances a un hombre que viajaba en un vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrarse en una bolsa tipo 'riñonera' 16 envoltorios de marihuana y dinero en efectivo.

La detención tuvo lugar después de que efectivos de la Guardia Civil que realizaban servicio de seguridad ciudadana en los accesos a la localidad dieran el alto a un vehículo que les infundió sospechas.

Al proceder a la identificación y registro de los ocupantes, con la ayuda de un perro adiestrado en localización de sustancias estupefacientes, a uno de ellos se le encontró la droga y el dinero.

Detenidos dos jóvenes y una menor en Noja por hurto de joyas a través del "abrazo...
Comentarios