viernes. 12.08.2022

La Guardia Civil ha detenido en Noja a un joven de 22 años, vecino de Bilbao, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle 25 bellotas de hachís ocultas bajo el asiento del vehículo en el que viajaba. En la misma intervención también se detuvo a otro joven de 26 años sobre el que pesaba una orden de detención emitida por un juzgado de Vizcaya, ha informado hoy el instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 24 de julio, cuando efectivos de la Guardia Civil que realizaban un servicio de seguridad ciudadana en los accesos a la localidad de Noja dieron el alto a un vehículo que les infundió sospechas. Los agentes observaron que uno de los ocupantes del coche ocultaba algo bajo el asiento, por lo que procedieron a su identificación y registro del vehículo.

Fue entonces cuando encontraron oculta bajo uno de los asientos una bolsa con 25 bellotas de hachís, que arrojaron un peso cercano a los 300 gramos, así como una dosis de marihuana. Ante el hallazgo se procedió a detener al joven, así como al conductor del vehículo, tras comprobar que tenía una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Vizcaya.

Comentarios