lunes. 15.04.2024

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años, vecino del municipio de Entrambasaguas, que se dio a la fuga tras atropellar a un hombre el pasado mes de febrero cuando cruzaba por un paso de peatones en la travesía de la localidad de Solares.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero, sobre las 22.15 horas, y la investigación ha sido compleja, según la Guardia Civil, ya que el equipo de atestados tenía como único indicio una pieza de plástico encontrada en el lugar del atropello que se había desprendido del vehículo.

Tampoco había testigos del suceso que pudieran aportar alguna información, ha informado este lunes el instituto armado.

Por ello, para la reconstrucción y esclarecimiento del siniestro fue preciso realizar múltiples gestiones que permitieron determinar la marca y el modelo del vehículo implicado.

Una vez obtenidos estos datos, se procedió a realizar un análisis de los vehículos de estas características hasta que finalmente se localizó a un turismo cuyo chasis presentaba en la parte inferior daños compatibles con el atropello.

Tras su traslado a dependencias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se pudo constatar que la pieza hallada en el lugar del siniestro se correspondía con la desprendida de la parte inferior de dicho turismo.

Por último, a finales del pasado mes de marzo se detuvo al conductor del vehículo como presunto autor de los delitos de lesiones por imprudencia grave y de abandono del lugar del siniestro, ha informado este lunes el instituto armado.

En cuanto a la víctima del atropello, fue evacuada en un primer momento al Centro de Salud de Medio Cudeyo, y posteriormente derivada al Hospital Valdecilla de Santander.

Detenido el conductor que se fugó tras atropellar a un hombre en un paso de peatones en...
Comentarios