lunes. 22.04.2024

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Arnuero han invertido cerca de 30.000 euros en las obras de mejora y acondicionamiento del CEIP San Pedro Apóstol. La mayor parte de la cuantía, 24.711 euros, han sido aportados por la Consejería y se han destinado a la renovación y adaptación de aseos.

La titular de Educación, Marina Lombó, ha visitado este martes el centro y ha apostado por potenciar la colaboración institucional, al tiempo que ha subrayado que es, precisamente en centros pequeños como éste, donde más se requiere el apoyo a las distintas necesidades con "la vista puesta en un objetivo que la comunidad educativa pueda trabajar en las mejores condiciones posibles".

En este sentido, ha destacado que la fórmula del convenio de colaboración se revela como un instrumento "ágil y efectivo" para abordar este tipo de actuaciones de menor relieve en municipios más pequeños.

Según ha detallado, la renovación y adaptación de los aseos de la segunda planta ha permitido solventar una necesidad importante, ya que hasta el momento "no se cumplía con el requisito de disponer de baños adaptados, lo que obligaba al alumnado a utilizar los ubicados en la primera planta".

Los trabajos acometidos han consistido en la sustitución del solado y el alicatado, así como de las puertas y sanitarios. Estas labores completan las ya ejecutadas en 2021 que permitieron la renovación de los aseos situados en la planta baja, por un importe de 27.000 euros.

Además, y con cargo al capítulo destinado a gastos corrientes en bienes y servicios se han concedido al centro 20.093 euros que han permitido reparar la puerta del pabellón polideportivo, realizar unas obras de redistribución de espacios, así como cambiar la centralita telefónica, además de adquirir un cambiador abatible y unos estores para oscurecer el aula a la hora de emplear medios telemáticos.

Durante la visita, a la que también han asistido el director de Centros Educativos, Jesús Oria; el alcalde, José Manuel Igual; y la directora del centro, Nazareth Fernández, Lombó ha comprobado los trabajos acometidos y ha compartido con el equipo educativo el resto de necesidades del colegio, que "serán estudiadas por los técnicos para determinar su viabilidad".

Por su parte, el alcalde de Arnuero ha valorado la disposición de la Consejería, que ha calificado de una "simbiosis perfecta", y ha puesto en valor la importancia que la educación tiene para el municipio, que se sitúa en el "centro" de las prioridades de la Corporación.

Por su parte, la directora del centro ha asegurado que estas mejoras eran "muy necesarias" y entre las actuaciones pendientes para completar se ha referido a la renovación del solado del patio exterior del edificio de Infantil y proceder a su cobertura, así como cambiar las luminarias del centro para conseguir una mayor eficiencia energética.

El CEIP San Pedro Apóstol cuenta con 250 alumnos y 22 profesores. Dispone de Plan de Refuerzo Educativo, Programa de Mejora y Apoyo de Lenguas Extranjeras y Plan de Bibliotecas Escolares, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Destinados 30.000 euros a la mejora del CEIP San Pedro Apóstol
Comentarios