jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Noja abrirá del 5 y hasta el 23 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas tanto a deportistas federados en categoría base como a deportistas individuales que hayan destacado en su especialidad en el ejercicio 2021. En total, el Consistorio repartirá 17.000 euros.

Como ha explicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, estas ayudas son un “vehículo no solo para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los deportistas de la Villa”, sino también para “contribuir a fomentar valores que serán fundamentales no solo en su formación como personas, sino en la construcción de una mejor sociedad”. En este sentido, ha recordado que estas subvenciones “son solo una de las numerosas formas con las que el Ayuntamiento contribuye a impulsar el deporte en el municipio”, que en los últimos años ha sido sede de numerosas pruebas nacionales e internacionales.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que estas ayudas, que se suman a las que el Consistorio otorga a los clubes deportivos, es una forma de “apoyar y compartir los éxitos deportivos”, pero sobre todo busca “impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes” e “inculcar en su día a día una vida saludable que puedan mantener hasta que sean profesionales”. La edil, asimismo, ha indicado que “el deporte y todos los valores que conlleva son una prioridad para el Ayuntamiento, que no escatima esfuerzos en fomentar la práctica de diferentes disciplinas”.

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

En concreto, el Consistorio destina 5.000 euros en el ámbito de las ayudas para deportistas individuales de alto rendimiento. Las solicitudes pueden realizarse presencialmente en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica del Consistorio, y se podrán presentar a estas ayudas aquellos deportistas, o sus representantes legales si son menores de edad, que durante el ejercicio 2021 hayan sido campeones mundiales, campeones europeos, campeones nacionales, campeones regionales o tengan consideración de deportista de alto nivel o alto rendimiento a nivel nacional. También pueden acceder a estas ayudas aquellos deportistas que hayan sido convocados para formar parte de la Selección Española o la Selección Cántabra.

Además, el Ayuntamiento señala que el beneficiario deberá estar empadronado en la Villa de Noja de forma continua y sin interrupciones tanto durante este año como en los dos años anteriores. Asimismo, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar al corriente de pago de los tributos municipales.

En cuanto al importe de las ayudas, para la categoría de campeón mundial se destinan 350 euros; para campeón europeo 250 euros; campeón nacional, 150 euros; campeón regional, 100 euros. Para aquellos deportistas que tienen consideración de Alto Nivel o Alto Rendimiento a nivel nacional se destinan 350 euros, mientras que para los convocados con la Selección Española y aquellos que compitan con la Selección Cántabra, las cantidades son 100 y 60 euros, respectivamente.

DEPORTISTAS FEDERADOS

Respecto a los deportistas federados en las categorías base, para 2022 se destina una partida de 12.000 euros. El Ayuntamiento destina un total de 50 euros por cada beneficiario. Será el padre, madre o tutores de los menores de edad que practiquen un deporte en estas categorías y se encuentren federados en la correspondiente Federación Española o Cántabra los que deban solicitar dichas ayudas.

En cualquiera de los casos, el beneficiario deberá estar empadronado en el término municipal de Noja en este año 2022, así como en los anteriores dos años de forma continua y sin interrupciones. Al igual que las anteriores, las solicitudes pueden realizarse presencialmente en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica del Consistorio.
 

Los deportistas federados ya pueden solicitar las ayudas otorgadas por la Villa
Comentarios