sábado. 20.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte estudiará la viabilidad de construir el primer pabellón polideportivo en Hazas de Cesto para dar servicio a todo el municipio. Así lo ha confirmado la titular del área, Eva Guillermina Fernández, durante primer encuentro institucional que ha mantenido con el alcalde, Enrique Lastra.

El Ayuntamiento ya dispone de una parcela de más de 4.000 metros cuadrados para ubicar esta infraestructura deportiva, "muy demandada" en el municipio y que también se podría destinar también a otros usos, como eventos culturales o lúdicos, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Por otra parte, la Consejería estudiará techar una pista deportiva que tiene el municipio al aire libre, ubicada en el centro del pueblo, a la que tanto niños como jóvenes "dan mucho uso".

Además, durante el encuentro, la consejera se ha interesado por los eventos deportivos que ha diseñado el Ayuntamiento para este año, entre los que destacan el Campeonato Regional de Ciclismo Contrarreloj, que se celebrará en mayo, y un rallysprint el 14 y 15 de diciembre. "Estas citas pretender dar a conocer Hazas de Cesto y dinamizar el municipio", ha añadido. En la reunión han participado también el teniente de alcalde, José María Ruiz; el concejal de Deportes, Diego Cruz, y la concejala de Cultura y Festejos, Beatriz Polanco.

Deporte estudiará la viabilidad de construir el primer pabellón polideportivo del...
Comentarios