viernes. 01.03.2024

El PSOE ha denunciado que las obras del Centro Cívico Alberto de Cantolla de Liérganes "se están retrasando" y que el alcalde, Ángel Bordas (PP), está acometiendo cambios en ellas "sin dar ninguna explicación".

En este sentido, ha señalado que este centro cívico "ya no va a contar con un gimnasio como estaba previsto" y, en su lugar, se ha anunciado en el último pleno del Ayuntamiento que habrá una oficina de turismo.

Según el concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Liérganes, Ramón Hoz, "lo que iba a ser un gimnasio ahora será una pista de calistenia en la parte exterior del edificio".

"Ellos deciden, y ellos hacen", ha lamentado Hoz, que ha visitado las obras de este centro con el secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga; la secretaria de organización y diputada nacional, Noelia Cobo; y el diputado autonómico Jorge Gutiérrez.

El portavoz socialista ha mostrado su preocupación "por una situación que afecta a los vecinos y vecinas de Liérganes" y ha cuestionado "si esta es la manera de atender sus necesidades reales". A su juicio, es "incomprensible que una obra en la que el Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros no avance como debería".

Una preocupación que comparte el secretario general de los socialistas cántabros, quien ha anunciado que su grupo ha registrado en el Parlamento regional una petición de documentación para conocer el expediente completo de la obra, además de preguntas escritas "para que el Gobierno de Cantabria explique si este proyecto cuenta con financiación autonómica y los motivos de porqué las obras no avanzan al ritmo previsto".

Para Zuloaga, "es importante conocer qué esta sucediendo o si el Gobierno estima ya una fecha para el fin de las obras". "Lo que los socialistas no queremos es que esta obra se convierta en uno de esos proyectos que nunca se terminan", ha remarcado.

Finalmente, ha señalado que el objetivo que persigue el PSOE es "que el centro cívico de Liérganes abra lo antes posible para el uso de sus vecinos".

Denuncian retraso y cambios "sin explicación" en el Centro Cívico Alberto Cantaolla
Comentarios