jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja llevará a cabo una serie de actividades a través de las que pretende conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, gracias a la subvención de 6.800 euros que ha recibido por parte de la Federación Española de Municipios para desarrollar el proyecto municipal ‘Aldaba: Acciones positivas ante la desigualdad de género’.

La concejala de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, ha afirmado que desde el Consistorio “consideramos que todavía existen desequilibrios importantes entre hombres y mujeres”. De esta forma, el objetivo principal de este proyecto consiste en “lograr que las mujeres del municipio tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres, y que puedan llevarlos a la práctica”.

Gándara ha explicado que el proyecto nojeño “ha sido uno de los siete ganadores a nivel nacional entre todos los ayuntamientos que cuentan con menos de 5.000 habitantes”, tras obtener una puntuación final de 7,5. La edil ha mostrado su “orgullo” por esta iniciativa municipal y ha ensalzado “el papel y el compromiso del Consistorio en materia de igualdad”, así como la “perseverancia” para ofrecer “soluciones prácticas que involucren a todos los sectores de la ciudadanía y que consigan erradicar por completo este gran problema social e histórico”.

De esta manera, la responsable del área ha declarado que “el Equipo de Gobierno al completo trabaja los 365 días del año en materia de igualdad para crear una sociedad más justa para todos”.

Las actividades programadas se centrarán en el ámbito de la educación, salud, participación ciudadana, servicios sociales y empleo, y estarán destinadas a mujeres de todas las edades, con lo que se pretende “educar en igualdad, promover el lenguaje y las imágenes no sexistas, empoderar a las mujeres del municipio y mejorar su empleabilidad”, entre otros propósitos.

En educación, se llevarán a cabo talleres de prevención de violencia emocional y habilidades personales, y se desarrollará una campaña de sensibilización sobre la importancia de la corresponsabilidad en el Colegio Palacio.

En cuanto a la participación ciudadana, se impartirá un taller de nuevas tecnologías relacionado con el acceso a la información y gestiones administrativas para la toma de decisiones. Además, se creará un buzón de sugerencias en la web del Ayuntamiento (ayuntamientodenoja.com) para promover la igualdad de oportunidades.

Además, se ofrecerán talleres de nuevas tecnologías orientados a la búsqueda de empleo, salud y bienestar y desarrollo personal para mujeres.

Por último, Rocío Gándara ha manifestado que “en las próximas semanas” se dará a conocer “información más detallada” de todas estas actividades.

El Consistorio fomentará la igualdad entre mujeres y hombres a través de varias...
Comentarios