jueves. 28.03.2024

Noja celebra el próximo 10 de marzo, a las 18:30 horas, una nueva reunión del Consejo de la Infancia y Adolescencia, órgano auspiciado por el programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef al que pertenece la Villa, y que busca generar un espacio en el que poder intercambiar ideas y experiencias que favorezcan la colaboración activa entre los más jóvenes y los adultos.

Por ello, los menores, acompañados por representantes de la Corporación municipal con el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, a la cabeza, analizarán, entre otros puntos recogidos en el orden del día, la creación de una guía turística de Noja, cuyos autores sean exclusivamente la infancia y la juventud de la Villa. El objetivo de esta guía no es otro que ofrecer información a los más jóvenes que cada año visitan como turistas el municipio, permitiéndoles conocer la oferta de ocio y cultural más acorde a sus edades y sus preferencias. Además, los integrantes de este Consejo plantearán varias ideas y propuestas relativas a los patios del Colegio Público Palacio. El otro punto relevante serán las sugerencias para colocar señales del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Noja, de modo que se dé a conocer a todas las personas y pueda adquirir una mayor relevancia.

Ruiz Lavín ha destacado la importancia de este Consejo para “conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los más pequeños”, cuya visión de la Villa “ayudará a definir nuestra sociedad en el futuro”. Pero además, este órgano “permite a los jóvenes conocer el funcionamiento de la democracia, participar en la toma de decisiones y comprobar cómo se aplican lo que proponen entre todos”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha añadido que la apuesta del equipo de Gobierno por “educar a los más pequeños en estos valores” busca en todo momento “dotar a los jóvenes de herramientas y conocimientos para mejorar su vínculo con los adultos”, pero también “formarles en valores que, dentro de varios años, puedan aplicar en la sociedad para mejorarla”.
 

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Noja planteará la creación de una guía...
Comentarios