domingo. 14.08.2022
POLÍTICA

El concejal de Noja, Javier Martín, dimite como edil y deja gobernando al PRC en solitario

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, en una jornada informativa
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín (der.), en una jornada informativa

Tras las elecciones de 2019, el PRC logró mayoría absoluta en Noja después de estar cuatro años gobernando en coalición con el PSOE, lo que terminó con décadas de gobierno del PP que, a tenor de los numerosos procesos judiciales abiertos, ha estado marcado por irregularidades. Pero a pesar de esa mayoría absoluta, regionalistas y socialistas reeditaron el pacto de gobierno para “reafirmar la labor que iniciamos” y “continuar trabajando en la línea” del gobierno de coalición, como señalaron tras la formación del nuevo ejecutivo local. Sin embargo, este jueves el concejal socialista ha decidido presentar su dimisión, abandonando la coalición y pasando a formar parte de la oposición, que hasta ahora estaba integrada únicamente por el PP.

Aunque no han trascendido los motivos, fuentes municipales apuntan al “desgaste lógico que implica la gestión política en un Ayuntamiento”, sobre todo en un área tan importante para Noja como la de Medio Ambiente, de la que Martín era su titular desde hace siete años. De este modo, el equipo de gobierno municipal pasa a estar formado únicamente por el PRC, que asumirá las responsabilidades medioambientales.

Comentarios