viernes. 09.12.2022
NOJA

Cientos de personas de todas las edades viven un día ‘terroríficamente’ divertido en el Samuín

El Palacio de Albaicín fue el escenario de una exitosa celebración en la que actividades, juegos y visitas guiadas al edificio rindieron homenaje a las tradiciones.

El Palacio de Albaicín de Noja ha acogido representaciones y actuaciones con motivo de la celebración del Samuín.

Cientos de personas celebraron el lunes, 31 de octubre, el Samuín en el Palacio de Albaicín de Noja. Una jornada con la que grandes y pequeños pudieron disfrutar no solo de la diversión y los sustos de las actividades organizadas durante la tarde y la noche, sino que rindieron homenaje a las tradiciones de Cantabria que se han transmitido durante generaciones.

Un “éxito rotundo que agotó las entradas varios días antes de la celebración”, ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien esto es una “señal del interés de nuestros vecinos y visitantes de disfrutar de esta festividad de una forma diferente”.

En este sentido, ha recordado que la organización había determinado un número limitado de entradas y pases preestablecidos para visitar el Palacio, por lo que “ha agradecido el enorme interés, que ha desbordado las previsiones más optimistas”, llegando a haber más solicitudes de las entradas que podían venderse.

Y es que, como ha subrayado, el entorno del Palacio de Albaicín acogió durante la tarde varios tipos de Samuín. El primero estuvo centrado en las familias, que participaron en un concurso de disfraces y pudieron disfrutar de animación caracterizada, una magosta, dibujos encantados, talleres de manualidades e hinchables para los más pequeños y un photocall.

A última hora de la tarde fue el turno del Samuín juvenil, mientras que la noche estuvo protagonizada por los adultos. Todos ellos pudieron disfrutar de juegos y concursos, además de un conjuro de bienvenida y la música de un DJ.

Ruiz Lavín ha destacado el “gran interés que han despertado las visitas temáticas al interior del Palacio”, decorado específicamente para este Samuín y con las que se “vivieron experiencias únicas”, aprovechando el decorado natural de las habitaciones para “provocar emociones intensas a todos los visitantes”, tal y como muchos de ellos trasladaron a la organización.

El regidor ha felicitado a la organización de “esta celebración tan importante para la Villa”, que ha captado la “esencia de una tradición que se remonta a la época celta para adaptarla a nuestra actualidad”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha destacado “el gran ambiente que se vivió en cada una de las diferentes celebraciones”, permitiendo a padres e hijos “compartir algo que nos identifica como pueblo y que nos permite conocer un poco mejor la cultura de nuestros antepasados”.

En este sentido, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha añadido que “la programación ha permitido a los más pequeños aprender jugando”, mientras que los adultos “han podido disfrutar de una noche ‘terroríficamente’ divertida”.

Comentarios