domingo. 14.04.2024

La Villa de Noja pondrá el broche de oro a las Jornadas gastronómicas y culturales ‘Noja en su Tinta’ con las actividades organizadas durante este fin de semana del 28 al 30 de abril, en las que los más pequeños serán los principales protagonistas.

Y es que este viernes día 28 la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja, ubicada en la Plaza de la Villa, acogerá a las 18:30 horas un pequechef con el que un total de 10 niños y niñas del municipio se iniciarán en la cocina a través de juegos y platos que ellos mismos prepararán, siempre con la jibia como protagonista.

Para ello, contarán con las indicaciones del chef Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, quien les enseñará a realizar ‘El mejor bocadillo de rabas’.

Bueyes se suma así al chef Estrella Michelin, Sergio Bastard, quien ofreció una masterclass el viernes pasado, y al showcooking que protagonizaron vecinos de la Villa el pasado 15 de abril.

Esta edición de las Jornadas ‘Noja en su Tinta’ concluirá con un guiso popular de patatas con jibia, que tendrá lugar el sábado 29 a las 14:30 horas en la Plaza de la Villa, con un precio de tres euros por ración.

Y al igual que viene ocurriendo desde el pasado 14 de abril, un total de 27 establecimientos hosteleros de la Villa continúan ofreciendo menús y platos con la jibia y los cefalópodos de su familia como protagonistas hasta el domingo día 30.

Como es tradición, aquellas personas que acudan a estos establecimientos y prueben algunas de las múltiples recetas que ofrecen recibirán como regalo el libro ‘El placer de la jibia y familia’, que incluye recetas tradicionales e innovadoras de estos 27 restaurantes de la Villa, 28 de Cantabria y caseras, todas ellas con la jibia y su familia como protagonistas.

Asimismo, el libro de recetas incluirá algunas propuestas de importantes chefs que triunfan tanto en España como en el resto del mundo.

El chef Floren Bueyes enseñará a los más pequeños los secretos de la cocina en el...
Comentarios