jueves. 25.04.2024

La Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja ha acogido esta tarde de viernes una nueva actividad gastronómica en el marco de las Jornadas ‘Noja en su Tinta’, contando con el chef Estrella Michelin, Sergio Bastard, como principal protagonista.

Bastard, que con su restaurante ‘La Casona del Judío’ ha logrado una Estrella Michelín y una Estrella Verde, ha dirigido una masterclass bajo el título ‘Algas de Noja’, durante el que ha desarrollado la receta de Umami cántabro, para lo que ha contado con productos kilómetro cero de la Villa, siendo la jibia de Noja el principal protagonista.

En esta actividad han participado junto al chef diferentes personalidades del deporte, la comunicación y la sociedad, que han seguido los pasos que Bastard ha explicado a los asistentes, realizando cada uno de ellos su propio plato.

Dichos participantes han sido el atleta Fabián Roncero, plusmarquista que ostenta los récords de España de media maratón y 10.000 metros; la periodista de El País, Rosa Rivas, coautora del libro ‘Basque. Territorio creativo’ y autora del libro ‘Felicidad. Carme Ruscalleda’; y Miguel Fernández, presidente de la Cofradía de la Nécora de Noja.

SEGUNDO FIN DE SEMANA

Este segundo fin de semana de las Jornadas ‘Noja en su Tinta’ se completará mañana sábado, día 22, con una sesión vermut a las 12:45 horas en la Plaza de la Villa, que volverá a contar con un concierto a cargo del grupo Enfermo Imaginario.

Por la tarde, a las 19:30 horas, el comunicador Paco Pis presentará su libro ‘Mi colección de recuerdos’ en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja.

Esta edición de ‘Noja en su Tinta’ continuará el viernes 28 de abril con una actividad de pequechef dirigida por el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, que les enseñará a realizar ‘El mejor bocadillo de rabas’ en una jornada con juegos y platos que prepararán los más pequeños. Será a las 18:30 horas en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo.

Por último, el 29 de abril tendrá lugar un guiso popular de patatas con jibia en la Plaza de la Villa a las 14:30 horas, con un precio de tres euros por ración.

El chef Estrella Michelin, Sergio Bastard, imparte una masterclass con la jibia como...
Comentarios