sábado. 20.04.2024

Cerca de 2.000 personas han asistido este sábado, 8 de abril, a la I Feria del Queso Artesano de Liérganes, celebrada en la plaza de los Cañones, coincidiendo con la primera edición de la Feria Gastronómica del Queso Artesano.

A lo largo de diez horas, los visitantes disfrutaron de un completo y variado programa de actividades, que puso en valor el "trabajo y buen hacer" de los artesanos queseros de Cantabria, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La feria estuvo presidida por el gran mercado en el que una veintena de artesanos del queso de Cantabria, País Vasco, Asturias y Castilla dieron a probar sus mejores productos lácteos. Además, a lo largo de la jornada se realizaron catas guiadas, charlas y actividades de todo tipo, que complementaron un programa lúdico y gastronómico, complementando la oferta de Liérganes.

El alcalde del municipio, Santiago Rego, ha explicado que con este evento se busca ofrecer en plena Semana Santa "un atractivo" más para los visitantes y turistas que se acerquen hasta Cantabria durante estos días y al municipio en particular.

Los organizadores del evento, Noray Comunicación, han explicado que muchos de los asistentes cuentan con el certificado de ganadería ecológica, pero que a lo que realmente dan importancia es a la concienciación sobre la importancia de consumir productos de cercanía. Han destacado una comunidad con tres denominaciones de origen protegidas distintas de quesos, en la que la ganadería láctea es "importante" en la cultura cántabra, "llegando a moldear nuestros propios paisajes y cambiar nuestra gastronomía". Finalmente, los productores artesanos han confiado en un proyecto al que esperan poder regresar en próximas ediciones.

La I Feria del Queso Artesano de Liérganes reúne a cerca de 2.000 personas
Comentarios