sábado 21/5/22
NOJA

Cerca de 200 personas participan en el homenaje a los mayores de Noja

La Villa recupera esta tradición, que se celebra con diversas actividades, destacando una comida, la actuación musical de Miguel Cadavieco y sorteos de regalos entre los asistentes

Homenaje Mayores
Homenaje a mayores en Noja

Cerca de 200 personas participaron el pasado domingo, 10 de abril, en las actividades y la comida organizada por el Ayuntamiento de Noja para rendir el tradicional homenaje que la Villa realiza a sus mayores cada año, y que tuvo que ser pospuesto con motivo de la pandemia.

Un “éxito de participación que confirma que la normalidad ya es una realidad en Noja”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha destacado el “interés que sigue generando este homenaje en el que, además, se mantiene viva la memoria del municipio y se enriquecen las relaciones entre generaciones”.

La jornada homenaje arrancó con una Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Pedro, tras la que tuvo lugar la comida homenaje en el Hotel Restaurante Arillo, donde degustaron un menú “preparado específicamente para esta celebración”.

Ruiz Lavín ha subrayado que para Noja “esta no es una cita más en el calendario de actividades”, sino un “homenaje muy esperado por todos los vecinos” a sus mayores, la experiencia que aportan a todas las generaciones y los vínculos que ayudan a construir para “fortalecer y lograr una sociedad más igualitaria y justa”.

Como todos los años, a esta comida le siguió una actuación musical. El artista Miguel Cadavieco fue el encargado de amenizar a los cerca de dos centenares de asistentes al Hotel Restaurante Arillo con un amplio repertorio de romances, coplillas norteñas, guiños celtas, tonadas y algunas composiciones improvisadas. Asimismo, los participantes en el homenaje participaron en el sorteo de regalos, que también estuvo acompañado de animación musical. Entre los regalos que se entregaron a los asistentes destacaron tres televisiones de 42 pulgadas, un viaje y diferentes premios y obsequios donados por empresas y negocios de hostelería del municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha considerado que esta celebración ha sido “un paso muy importante para la recuperación de las tradiciones en Noja”, además de “una magnífica forma de reconocer el importante papel que juegan nuestros mayores en nuestra sociedad”.

Comentarios