viernes. 29.03.2024

Los centros de información e interés turístico de Noja han recibido hasta el mes de septiembre la visita de más de 21.500 personas, una cifra que supone un incremento de más del 17% en relación con el año pasado, confirmando la política turística del municipio.

Así figura en los informes elaborados por los responsables de los diferentes servicios municipales –Oficina de Turismo, Molino de las Aves y Palacio de Albaicín– en los que se refleja que la mayor afluencia se concentra durante los meses estivales, concretamente julio y agosto.  

En concreto, la Oficina Municipal de Turismo ha atendido en lo que va de año 12.382 personas, de los que cerca de 1.000 eran peregrinos del Camino de Santiago, aunque hay que precisar que estas cifras se refieren “únicamente a personas registradas que solicitaron información detallada sobre algún servicio o lugar de interés”, y no incluyen, por tanto, al resto de visitantes que entraron en busca de planos, folletos o para conocer la agenda cultural de esos días. “De hacerlo, el número de visitantes sería ampliamente mayor”, subrayan estas mismas fuentes municipales.

Por lugares de procedencia, los datos recopilados señalan que la oficina atendió a turistas de las 17 comunidades autónomas, destacando las 2.277 personas que llegaron desde Madrid, región solo superada por País Vasco, con 2.658 visitantes. 

En cuanto a turistas extranjeros, el informe revela que durante los últimos nueve meses la oficina recibió la visita de 1.663 personas, lo que representa algo más del 13% del total. Francia y Gran Bretaña, fueron los dos países con mayor número de turistas, si bien también se contabilizaron visitantes de Alemania, Italia y Holanda, principalmente.

PALACIO DE ALBAICÍN

Por su parte, 1.283 personas realizaron la visita guiada por el Palacio de Albaicín, que solo entre junio y agosto recibió 1.102 visitantes. De ellos, 220 procedieron de Madrid, 159 de Casilla y León y 152 del País Vasco, siendo también en este caso las tres provincias que más visitantes registraron.

Asimismo, las exposiciones del arquitecto Leonardo Rucabado, que pudo verse hasta el mes de agosto, y la muestra homenaje a los 40 años de Constitución fueron visitadas por 3.705 personas.

MOLINO DE LAS AVES

Por último, durante los meses de junio, julio y agosto el Molino de las Aves de Noja recibió la visita de un total de 3.956 personas. En agosto pasaron por estas instalaciones 2.032 personas, frente a las 1.924 de junio y julio, que se acercaron a este espacio para “descubrir y conocer el humedal de Victoria” y la labor que realizan estos “molinos de mareas”. 

De esta manera, y a falta de conocer los datos correspondientes al mes de octubre, se espera que la cifra total supere los 5.000 visitantes.

Los centros de información turística han recibido 21.500 visitantes en lo que va de año
Comentarios