miércoles. 21.02.2024

La Villa de Noja va a acoger durante los meses de junio, julio y agosto una serie de actividades deportivas gratuitas en el Centro de Ocio Playa Dorada para la recuperación física de todos los residentes y usuarios derivados de los centros médicos de Cantabria, espacio que el Ayuntamiento cede al Gobierno regional.

El Consistorio ha abierto ya el plazo para poder inscribirse en esta Unidad Activa de Ejercicio Físico, que pueden realizarse tanto en el Centro de Ocio Playa Dorada como en la Concejalía de Deportes, en el edificio consistorial.

El objetivo de esta Unidad es atender las derivaciones que generen los profesionales sanitarios desde los centros de salud de pacientes con necesidades de supervisión de la práctica adaptada de ejercicio físico, ya sea por patologías crónicas o por necesidades especiales de supervisión.

La actividad se desarrollará de lunes a viernes, con una duración total de 20 horas semanales y en grupos de máximo 15 personas.

Esta Unidad llega a la Villa en colaboración con la Dirección General de Deporte de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y cuenta con fondos europeos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El Centro de Ocio Playa Dorada acogerá un espacio gratuito para actividades deportivas...
Comentarios