lunes 18/10/21
NOJA

La Casona del Carmen de Noja logra el premio al Mejor establecimiento de España para el turismo con mascotas

Noja se consolida como destino idóneo para estos viajeros, que pueden disfrutar de los espacios abiertos y de zonas habilitadas para las mascotas
 
La Casona de Carmen, mejor establecimiento 'pet friendly'
La Casona de Carmen, mejor establecimiento 'pet friendly'

La Villa de Noja sigue consolidándose como un destino turístico idóneo para los diferentes planes de ocio, desde aquellos que buscan un entorno natural en el que disfrutar hasta los que prefieren la oferta cultural. Y también en el turismo ‘pet friendly’, sector en el que los apartamentos rurales La Casona del Carmen han logrado el premio al Mejor establecimiento de España en 2020 para el turismo con mascotas, otorgado por Travelguau.

Un reconocimiento que, para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, confirma la apuesta que ha venido haciendo el Ayuntamiento en los últimos años, habilitando en sus playas zonas exclusivas para aquellos visitantes y vecinos que acudan con mascotas y fomentando la convivencia entre personas y animales. El regidor ha felicitado a La Casona del Carmen por “un merecido premio que reconoce el esfuerzo y la apuesta de este establecimiento por un turismo inclusivo que está en auge”.

Ruiz Lavín ha recordado que aproximadamente se producen al año entre 7 y 8 millones de viajes de turistas con mascotas, y en este sentido Noja “es un destino idóneo para este tipo de viajeros, gracias a sus espacios abiertos, las zonas habilitadas para las mascotas y la amabilidad de sus gentes”. El regidor ha subrayado que “seguiremos trabajando para que la Villa sea el lugar en el que se pueda disfrutar del ocio, la cultura, la naturaleza y la vida en familia”.

Los apartamentos rurales La Casona del Carmen son establecimiento ‘pet friendly’ desde que en 2013 tomaran las riendas Miguel Ángel Llorente y Esther González, que reconocen que a pesar del año “difícil de llevar” que se está viviendo en este 2020, el turismo ‘pet friendly’ es “una oportunidad para todos los destinos”, pues cada año “mueve más turistas que el esquí o el enoturismo”. “El perro condiciona el destino y las vacaciones de la familia”, han señalado, por lo que es necesario que el municipio también esté preparado para recibir a estos turistas que viajan con sus mascotas.

“No es suficiente con que el perro sea aceptado, sino que tiene que ser bienvenido”, han explicado los propietarios de La Casona del Carmen, para los que el premio es un “reconocimiento a esta apuesta que nos aportará mucha visibilidad”.
 

La Casona del Carmen de Noja logra el premio al Mejor establecimiento de España para el...
Comentarios