sábado. 27.04.2024

Un total de 937 vecinos han solicitado ya los bonos de la segunda edición de la campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’. El balance se ha conocido al cumplirse tres semanas desde que comenzara esta nueva fase el pasado 13 de febrero.

De este modo, casi el 50% de los potenciales destinatarios a los que van dirigidos estos bonos Noja han accedido ya a la web bonosnoja.com o se han acercado a la Oficina habilitada en el Ayuntamiento de Noja para conseguirlos de forma presencial.

Un balance que, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, “confirma el atractivo y el éxito de la campaña”, que contribuye a “dinamizar la economía local, desestacionalizar la actividad hostelera y comercial, y ayudar a la economía de las familias de Noja”.

Como ha recordado, esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, estará activa hasta el 31 de marzo.

El funcionamiento de la campaña es el mismo que ya tuvo en 2022, cuando se puso en marcha por primera vez. Con un presupuesto de 100.000 euros, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos empadronados y mayores de 18 años bonos por valor de cinco euros que podrán utilizarse en compras iguales o superiores a 10 euros.

Cada persona podrá obtener 50 euros con un máximo de 10 bonos, que pueden acumularse para ser usados conjuntamente siempre que se respete la regla de canje de un bono por cada 10 euros de compra, y que podrán canjearse en compras iguales o superiores a 100 euros. Estos bonos no tendrán fecha de caducidad, pudiendo utilizarse hasta el 31 de marzo.

Aquellos vecinos empadronados y mayores de 18 años que consigan los bonos recibirán, además, una bolsa de yute reutilizable para poder utilizar en sus compras en los establecimientos adheridos, continuando de este modo la política de sostenibilidad impulsada por el Ayuntamiento de Noja.

Si los bonos se han obtenido a través de la página web, los vecinos podrán solicitar su bolsa en el Ayuntamiento, mientras que aquellos que acudan al Servicio de Atención Ciudadana la recibirán en el momento de conseguir los bonos. Por otro lado, el teléfono personalizado 942 229 441 atiende y resuelve todas las dudas que sean formuladas tanto por profesionales como por vecinos de la Villa, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Como ha recordado Ruiz Lavín, actualmente son más de 30 los establecimientos hosteleros, comerciales y profesionales adheridos a la campaña. Por ello, ha animado a aquellos vecinos que todavía no han conseguido sus bonos Noja a “obtenerlos para, posteriormente, utilizarlos en cualquier momento hasta el final de la campaña”, ya que no tienen fecha de caducidad.

Para el regidor, esta iniciativa ha demostrado tener un “beneficioso impacto en la Villa”, contribuyendo a que “la economía local crezca” y ayudando a “vecinos y empresarios en una difícil época como la actual”.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha destacado la “importante ayuda en las compras, que por persona alcanza los 50 euros”, subrayando la época en la que se produce, “previa a una Semana Santa que marca el inicio de la temporada alta en Noja”.

Por eso, considera que el “alto número de vecinos en estas primeras semanas de campaña” confirma “el éxito de esta nueva etapa de la iniciativa, algo que ya se produjo antes de navidades”.

Casi 1.000 vecinos de la Villa han solicitado los bonos Noja en las primeras tres...
Comentarios