miércoles. 24.04.2024

Riotuerto acogerá el próximo fin de semana talleres de manualidades, malabares y fotografía de circo, así como la proyección de un cortometraje y un espectáculo de la mano de la compañía Malabaracirco, dentro del proyecto 'De la carpa al pueblo', que llevará el circo al municipio.

En concreto, se desarrollarán del viernes 28 de abril al domingo 30 en la bolera cubierta de La Cavada, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Las sesiones están planteadas para todos los públicos, pequeños y mayores, siendo necesario inscribirse previamente para que sea posible organizar los grupos y los materiales. La inscripción puede realizarse en el formulario que aparece en la programación o llamando al Ayuntamiento en horario de mañana.

Las primeras jornadas de 'De la carpa al pueblo' darán comienzo este viernes, día 28, con el taller 'Fabrica con el circo', en el que a través de manualidades, se crearán malabares con objetos caseros de 18:00 a 20:00 horas. Además, de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar el taller 'Fotografía el circo', para el que es imprescindible inscripción previa y material fotográfico, ya sea una cámara o el teléfono.

La programación continuará el sábado 29, de 17:00 a 19:00 horas, con 'Jornadas de circo', donde se podrá disfrutar de todas las disciplinas del circo, así como de los malabares creados el día anterior. Durante la misma franja horaria tendrá lugar los talleres 'Malabares con aperos tradicionales' y 'Fotografía de circo'. Para finalizar el día, de 19:15 a 19:45 horas se proyectará el documental circense 'Alma de circo'.

El último día de las jornadas, el domingo, de 17:00 a 18:00 horas, Giuseppe Morosso llegará en su caravana para sorprender al público con su troupe de circo, bajo el título 'Circus Magnificus', al tiempo que continuará el taller de fotografía que cerrará el curso con el visionado de las imágenes tomadas. En caso de lluvia esta actividad se trasladará a la plaza de los Cañones.

Con esta iniciativa que patrocina la consejería de Cultura "se garantiza la descentralización de la oferta cultural para poder llegar a todos los rincones de Cantabria y, así, avanzar también en la lucha contra la despoblación del medio rural". A través de 'De la carpa al pueblo' se pretende llegar a la población más joven "que no tiene esa accesibilidad a la cultura o a las artes circenses, como se puede tener en las capitales".

‘De la carpa al pueblo’ llevará talleres de manualidades, malabares y fotografía de...
Comentarios